Weekly News

Drama se acerca a Hollywood

9 de junio de 2009.

Hollywood, eu. El Sindicato de Actores de la Pantalla contará hoy las papeletas enviadas a 120 mil miembros sobre un nuevo contrato, en un largo y amargo drama que involucra a los actores de grandes películas y programas de televisión de Hollywood.

La votación se produce tras luchas internas y conversaciones prolongadas en las que no se alcanzaron las metas fijadas por los ahora reemplazados líderes del grupo (SAG, según sus siglas en inglés) para mejorar la compensación por películas y programas de televisión que se ven o descargan de Internet.

Los actores de Hollywood parecen divididos y en su mayoría en contra del acuerdo, mientras que aquellos en Nueva York están mayormente a favor.

El resultado podría depender de los votos de la vasta mayoría de miembros de SAG, que actualmente están sin trabajo.

Cualquier resultado tendrá poco efecto a corto plazo, porque a lo largo de la disputa los actores han seguido trabajando bajo las condiciones de su viejo contrato.

Una amenaza de huelga se redujo luego que moderados desbancaron el liderazgo de SAG a principios de año.

Pero un rechazo del contrato pone en riesgo la relevancia del sindicato. Ya las cadenas de TV ABC, CBS, NBC y Fox ordenaron nuevos pilotos y programas bajo contrato con un sindicato de actores más pequeño, AFTRA, que ratificó un contrato similar hace casi un año para darle a los estudios lo que los actores de SAG ciertamente no pueden sin un contrato.

El nuevo contrato de SAG, de ser aprobado, incrementaría un 3% de inmediato el pago mínimo de los actores y otro 3.5% el segundo año del acuerdo. Pero los actores pierden los aumentos que habrían obtenido durante el último año.

Los estudios han colocado una especie de reloj en Internet para mostrar la cantidad de dinero que los actores de SAG han dejado de percibir al no haber alcanzado un acuerdo el pasado junio, cuando venció el viejo contrato. El reloj marcaría casi 79 millones de dólares hoy.

SAG logró una concesión: El nuevo contrato vencerá el 30 de junio del 2011, alrededor del vencimiento de los de otros sindicatos, permitiendo que SAG mantenga la futura amenaza de una huelga conjunta. Esa fecha de expiración había sido uno de los puntos finales del desacuerdo.

En días pasados los actores Tom Hanks y George Clooney instaron a sus colegas a votar a favor del nuevo contrato para así evitar dejar de trabajar,.. la respuesta está todavía en el aire.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles