Weekly News

Premian corto azteca gracias a la Mara

9 de junio de 2009.

México, df. Se trata de una historia increíble, propia de esas películas hollywoodenses donde el que menos tiene, se lleva todo. Veamos. Era 2007. Faltaba una semana para que Luis Bernal entregara un cortometraje a concurso y no tenía al actor principal. Bueno, sí lo había confirmado, pero de último momento jamás llegó. Después de todo era un chico banda que había conocido.

Junto a su amigo Rodrigo López se puso rápidamente de acuerdo.

Luis, quien era el director de la producción, decidió raparse y quitarse todo el vello para darle vida al personaje requerido, un joven que ingresaba a la mara salvatrucha en busca de venganza.

Prácticamente el corto fue terminado horas antes de concluir el concurso en Filmaka.com, sitio de internet que busca nuevos talentos.

"Todo se hizo muy rápido y sólo con 4 mil pesos", recuerda el cineasta.

Y pasó lo que nadie creía. Ganó. Se comunicaron con Luis y le dijeron que tenía luz verde para hacer una serie enfocada a la web, pero con una condición: que siguiera siendo el protagonista y también el director.



Una vez terminada, la serie llamada "The ten commandments of la vida loca", fue halagada por el jurado de la página.

Y no era cualquier jurado, veamos algunos de sus integrantes: los actores Bill Pullman (El Día de la Independencia) y Colin Firth (El Paciente Inglés); el cineasta John Madden (Shakespeare Enamorado) y los productores Deepak Nayar (Buenavista Social Club) y Laura Bickford (Che).

Del realizador Werner Herzog (Fitzcarraldo) recibieron un correo electrónico donde los felicitaba por haber encontrado una voz propia en el cine.

"Veíamos que todo estaba pasando por suerte, todo iba cayendo sin esperarlo, la gente se iba sumando", menciona Rodrigo López, quien fungió como director de fotografía.

Corto mexicano obtiene el premio Danzante

El cortometraje mexicano 40 grados a la sombra, de Flavio González Mello, fue galardonado ayer con el premio Danzante en el Concurso Iberoamericano organizado dentro de la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

El director del festival, Ángel Santos Garcés, y el jurado, compuesto por Edgardo Viereck, Laura de la Uz, Borja Corbeaga, Guadalupe Ferrer y Roberto Cueto, eligieron por unanimidad el palmarés del concurso,



40 Grados a la Sombra fue la cinta galardonada con el Premio Danzante, dotado con 10 mil euros (casi 14 mil dólares), por una idea llevada al extremo con una narración excelente y un final inesperado.

Este cortometraje participará en la Selección de los Premios de la Academy Motion Picture Arts and Sciences de Hollywood en la categoría de cortometraje.

El Premio Cacho Pallero, dotado con 6 mil euros (unos 8 mil 300 dólares) y concedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), recayó en el corto de animación Jaulas, del mexicano Juan José Medina, por crear una atmósfera inquietante mediante un espléndido trabajo de animación, según el jurado.

Las Menciones Especiales del Jurado fueron para el trabajo del mexicano Carlos Armella Tierra y Pan, por una narrativa rigurosa y sugerente que emociona a través del distanciamiento, y Dossiê rê Bordosa, del brasileño César Cabral, por la audaz fusión de documental y cine de animación con un atinado y eficaz uso del humor.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles