Weekly News

Capacitadas ya 64 escuelas para enfrentar contingencias por precipitaciones pluviales

9 de junio de 2009.

La Dirección de Ecología y Protección Civil del Municipio ha capacitado al personal y alumnos de 64 escuelas sobre la manera de conducirse en caso de una emergencia provocada por lluvias extraordinarias.

Dicha preparación continuará durante las siguientes semanas, y como parte de esos esfuerzos se definen también cuáles planteles funcionarán como centros de reunión para los habitantes del sector en caso de alguna contingencia.

Bernardo Escudero Ortega, director de Ecología y Protección Civil del Municipio, explicó cómo la dependencia apoya los programas para la prevención de pérdidas humanas y materiales por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la dirección General de Obras Públicas en cuanto a problemas ocasionados por las precipitaciones pluviales.

Dijo que la participación de Ecología y Protección consiste en brindar capacitación sobre el tema en escuelas de la localidad, proceso que informó tiene tiempo de estarse realizando.

“Llevamos ya alrededor de sesenta y cuatro escuelas visitadas en donde se han completado por parte de nuestro personal los cursos de preparación para los alumnos, maestros y personal de esos planteles”, informó Escudero Ortega.

Comentó que también de manera conjunta con elementos de Gobierno del Estado se definen los puntos de reunión que tendrán esos lugares para que en ellos sean concentrados de manera segura los miembros de las escuelas en cuestión.

Dichos esfuerzos dijo se hacen en coordinación con la Secretaría de Educación a nivel estatal y a través de su directivo en la zona norte, Guillermo Narro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles