Weekly News

Implementa Tesorería Municipal restricciones al gasto para enfrentar déficit presupuestal

9 de junio de 2009.

Una serie de restricciones al gasto municipal contempla el Plan de Ajuste Financiero Municipal 2009, para hacer frente al déficit presupuestal que contempla tener la administración en este año, cuantificado en alrededor de 150 millones de pesos por el presidente municipal José Reyes Ferriz.

El programa pretende entre otras cosas, a través de la Dirección de Fomento Económico y Promoción Financiera, negociar con las empresas por la no interposición de amparos en contra del Derecho de Alumbrado Público a cambio de obras específicas, informó el tesorero, Alfredo Urías Cantú.

Explicó que la Comisión de Gasto y Financiamiento integrada por la Contraloría, la Coordinación de Direcciones y la Dirección de Planeación, diseñó el Plan de Ajuste Financiero Municipal para el año 2009 que tiene como objetivo adecuar las finanzas municipales a la realidad económica que registra el país.

Dijo que este plan contempla dos renglones, incentivar los ingresos y reducir los gastos.

Señaló que se buscará ser más efectivo en la recaudación del Predial, buscar con los Notarios incentivar la regularización de las propiedades con el fin de incrementar el pago del Impuesto de Traslación de Dominio, revisar la baja en las licencias de construcción, los dictámenes ecológicos y el alumbrado público.

¨Le vamos a pedir a la Dirección de Fomento Económico que se reúna con la empresas que se han amparado contra el Derecho de Alumbrado Público, para negociar que no lleguen a estas instancias porque le hacen mucho daño a las finanzas municipales, ofreciéndoles obras especificas que el Municipio les puede dar¨, explicó.

Manifestó que de inmediato se empezaron a revisar los gastos y de entrada señaló la suspensión de los préstamos personales, el retiro de la gasolina a todos los empleados administrativos y se revisará el tabulador de los derechohabientes de servicios médicos.

¨Algo muy importante, se va a establecer la política de vencimiento de facturas de 30 días, de tal manera que los administrativos de las dependencias cuando hagan un gasto tienen nada más 30 días para mandarlo pagar a través de Tesorería¨, añadió

Indicó que se revisarán los consumos de energía de los edificios públicos y se restringirán las llamadas a celulares, entre otras acciones.

¨Todo esto tiene como fin ajustar las finanzas municipales para darle una respuesta al déficit que se contempla tendrá el presupuesto aprobado el año pasado¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles