Weekly News

* AHORA SÍ VA EN SERIO DESAFUERO DE LARA
* LLEGARON LOS COLOMBIANOS A CHIWAS
* UNE EL GOBERNADOR A LOS JERARCAS DE LA IGLESIA
* “EL LLORÓN” SE SALE DE SUS CASILLAS Y PIERDE EL CONTROL
* QUIEREN LA CABEZA DE FIERRO

10 de junio de 2009.

PUES PARA NO VARIAR UNA ACALORADA SESIÓN MÁS del Congreso del Estado donde el tema central fue el de la corrupción del caso Juan Blanco y el Relleno Sanitario.

Por lo pronto el diputado panista de Hidalgo del Parral, Miguel Jurado, aquel que MUCHOS LLAMAN AHORA “EL LLORÓN”. Sucedió que en una visita a Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por Sergio Granados Pineda, este legislador se soltó llorando ANTE LA SORPRESIVA MIRADA de sus propios compañeros de bancada.

Y es que el lagrimeo del legislador, fue porque tenía miedo a la inseguridad y que algo le fuera a pasar a su familia. “TENGO MUCHO MIEDO SEÑOR SECRETARIO, tengo miedo…”

El caso es que ayer, este AMIGO SUBIÓ A TRIBUNA PARA en uno más de sus ya típicos arrebatos, exigiera a todos los legisladores se dejaran de estar debatiendo cosas “ESTÚPIDAS Y PENDEJAS”, en clara alusión a su cansancio por el tema de Juan Blanco, el cual se prolongó por más de una hora. Con voz agresiva, el parralense PIDIÓ A SUS COMPAÑEROS DEBATIR ÚNICAMENTE problemas que en realidad le importen a la sociedad y no solamente temas meramente políticos.

Lo importante es que el blanquiazul RECONOCIÓ QUE ESE TIPO DE DEBATES sólo conllevan a destruir al estado de Chihuahua.

POR CIERTO, EN LA MISMA SESIÓN LEGISLATIVA, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y en tono pausado y claro, se dirigió a los diputados del PAN para expresarles QUE SI SE VA A HABLAR DE COSAS TURBIAS, pues en Acción Nacional se hizo un “cochinero electoral” durante el proceso interno para elegir a los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal donde ERA EVIDENTE DEJAR FUERA DE LA JUGADA a Javier Corral, con mañas como votos de muertitos. Incluso, Fernando Rodríguez Moreno los terminó de remachar al citarles que en ese partido SE CREEN MUY DEMOCRÁTICOS CUANDO SUS PROCESOS internos son exactamente lo contrario.

Y para concluir esa participación, el líder de los diputados tricolores dejó en claro que A LA BREVEDAD COMENZARÁN CON EL DESAFUERO DE Roberto Lara, “el pony” para que TAMBIÉN ENCARE A LA JUSTICIA y si efectivamente nada teme, pues ante el juez dejará clara su inocencia. Muchos en el medio político, ESPERAN CON ANSIAS ESTE PROCESO y haber si de esta manera se le quita lo bocón al “pony”.

AUNQUE SI HABLAMOS DE TONO ALTO, el juarito Gerardo Fierro Archuleta no canta mal las rancheras. Se apasiona y le da por tirar “golpes”. La muestra es que tuvo que pedir disculpas POR LA FORMA EN QUE SE HA REFERIDO a los diputados panistas.

El hecho es que Fernando Alvarez Monge PUSO DE ACUERDO A LOS SUYOS y no le aceptaron la disculpa hasta que renuncie a su investidura de presidente del Congreso del Estado, CARGO QUE POR ESTATUTOS VENCE EL DÍA ÚLTIMO del presente mes de junio.

MUCHO SE HA COMENTADO DEL APOYO QUE BRINDARON los señores obispos de esta entidad al gober Reyes Baeza por las fuertes declaraciones que hiciera Teresa Ortuño, LO QUE DEJÓ DEMOSTRADO QUE EL CLERO CATÓLICO Y LOS MINISTROS DE las iglesias protestantes o evangélicas, están del lado del mandatario estatal

Por supuesto QUE EL TEMA HA DE HABER RESULTADO DE ESCÁNDALO para los panistas quienes siempre han presumido que la Iglesia Católica apoya y fomenta el voto a favor de los blanquiazules, PUES CON ESTA REACCIÓN, PLASMADA EN UN DESPLEGADO en los medios impresos del estado y otros de la capital del país, quedó claro que no es así.

EN LA CARTA ABIERTA PUBLICADA ESTE LUNES EN LOS ROTATIVOS LOCALES, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua señalaron que “usted (José Reyes Baeza Terrazas) se ha comportado como un hombre íntegro y prudente".

"Conocemos y estimamos su trayectoria al servicio de la política, así como su conducta en público y privado, en donde invariablemente ha antepuesto los intereses de la ciudadanía a los propios y personales".

EL CASO ES QUE ESTA CARTA NO ES OTRA COSA QUE UNA EVIDENTE respuesta a los señalamientos que hicieran Germán Martínez y la coahuilense Teresa Ortuño, TRAS HABER ACUSADO AL MANDATARIO DE SER OMISO o cómplice en el combate al crimen organizado.

LOS OBISPOS FIRMANTES SON Renato Ascencio León, de Ciudad Juárez, Juan Guillermo López Soto, de Cuauhtémoc-Madera, José Fernández Arteaga, de Chihuahua, José Andrés Corral Arredondo, de Parral, y Gerardo de Jesús Rojas López, de Nuevo Casas Grandes.

AYER LLEGARON A LA CAPITAL DEL ESTADO UNA AVANZADA del grupo de colombianos ASESORES EN ANTISECUESTROS Y ANTI EXTORSIONES. Como usted recordará, el gober Reyes Baeza, Víctor Valencia, la procu doña Paty González y una plantilla de personas, estuvieron en Bogotá PARA PRESENCIAR LA FIRMA DEL CONVENIO de colaboración en esta materia.

LOS COLOMBIANOS ESTARÁN POR VARIOS MESESITOS en esta entidad para capacitar a un importante grupo de elite, COMPUESTO POR AGENTES de la Policía Ministerial, los cuales se especializarán en la materia.

Aunque NO PUDIMOS OBTENER MAYORES DATOS, la llegada de los colombianos fue confirmada por fuentes oficiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles