Weekly News

Arrancan talleres de superación personal

10 de junio de 2009.

Esta semana tendrán inicio una serie de talleres motivacionales y cursos de apoyo para la reinserción a la sociedad, dirigidos a los internos Cereso municipal.

En el área femenil ya se ha conformado un grupo de 33 internas que participarán en el taller de Escuela para Padres que comenzará a impartirse este miércoles y tendrá una duración de dos meses.

Las sesiones para este curso se realizarán los días miércoles y viernes en un horario de 5 a 7 de la tarde, informó, Valentín Rodríguez Álvarez, coordinador del área de psicología del penal.

De la misma manera, para el día de mañana se tiene contemplado el arranque de una serie de pláticas para el manejo del estrés, en las habitaciones 2 y 3 del reclusorio, indicó.

Rodríguez Álvarez refirió que asimismo para esta misma semana se tiene preparado el arranque de un curso en materia de prevención a la violencia y otro de la Escuela para Padres, los cuales se impartirán en el Área 15 del penal, donde ya se cuenta con una preinscripción de al menos 80 internos.

El psicólogo indicó que existe gran disposición por parte de las personas que se encuentran recluidas en el Cereso para formar parte de estas actividades, con las que logran adaptarse a su condición de vida y además reforzar sus valores familiares y autoestima.

A lo largo del presente año, han sido más de 400 internos los que han participado de manera exitosa en este tipo de talleres que forman parte de las actividades que el Centro de Readaptación les ofrece para encontrar su camino a la reinserción social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles