Weekly News

Propone diputado local reformar el articulo 130 de la ley de desarrollo urbano

10 de junio de 2009.

Con el fin de que, los fraccionamientos y urbanizadores queden obligados a implementar como parte de cualquier fraccionamiento, la infraestructura completa para soterrar el cableado de todos lo servicios que así lo requieran, el diputado Manuel De Santiago propuso reformar el artículo 130 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

El legislador priísta mencionó que urbanísticamente las ciudades modernas chicas o grandes deben ir complementando la infraestructura necesaria para contar con cableado subterráneo para eliminar de la vista el cableado, los postes y artefactos colgados de los mismos.

“Esto implica mayor seguridad en cuanto a la prestación del servicio, ya que desde el momento que el cableado no está expuesto a accidentes automovilísticos, viento lluvias, nieve, entre otros, permite asegurar un mejor y continuo servicio” aseguró.

De Santiago Moreno explicó que la propuesta es que en la fracción I del artículo antes mencionado establezca como requisito una obra civil o infraestructura necesaria pasa soterrar el cableado eléctrico, alumbrado público, telefonía, televisión por cable y una entrada adicional para otros servicios.

Por último dijo que este esquema ofrece grandes ventajas pues además de lograr disminuir las fallas en el servicio, también se brindará una mejor imagen urbana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles