Weekly News

El voto, el instrumento más acabado para integrar el mandato ciudadano: Leonardo Valdés Zurita

10 de junio de 2009.

El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, invitó hoy a los ciudadanos a reconocer en el voto el instrumento más acabado con el que se cuenta para integrar el mandato ciudadano e incidir en la elaboración de leyes y en el diseño de las políticas públicas.

Con este mensaje, el consejero presidente clausuró los foros Contraste de Propuestas Electorales, espacio creado por el Instituto y los partidos políticos nacionales con registro, para que éstos expusieran el contenido de las plataformas que registraron para competir en el proceso electoral federal de este año.

En lo que fue la sexta jornada de trabajo y de análisis, Valdés Zurita expuso que los foros han constituido espacios incluyentes, en donde ha prevalecido el libre intercambio de ideas y el respeto a los conceptos y propuestas de todos los asistentes.

Destacó que estos encuentros, en los que se presentaron y discutieron los proyectos legislativos de los partidos políticos, constituyeron un espacio que fortalece la democracia y una tarea que debemos ir perfeccionando para regenerar los vínculos y la comunicación con la sociedad mexicana.

Asimismo, subrayó la trascendencia que tiene el que la ciudadanía conozca y tenga la oportunidad de valorar los planteamientos de aquellos ciudadanos que han decidido organizarse políticamente y participar en la integración de los distintos órganos de gobierno a través del sufragio.

Al final de su intervención, invitó a los ciudadanos a acercarse al IFE, a conocer y evaluar con objetividad el trabajo que realiza la institución, pero, sobre todo, a reflexionar en torno al camino avanzado para construir nuestro régimen de libertades.

Leonardo Valdés Zurita agradeció al Canal del Congreso y al Instituto Mexicano de la Radio el apoyo para la transmisión y retransmisión de los foros, lo que posibilitó una resonancia y amplitud mayor a lo que se discutió en los mismos.

“Esta autoridad electoral tiene un claro propósito de extender la difusión de estos ejercicios democráticos y trabajar a favor de una ciudadanía más democrática y mejor informada”, agregó.

El Instituto Federal Electoral (IFE) organizó, a solicitud de los partidos políticos, seis foros de contraste de las propuestas electorales:

Lunes 20 abril, Política Social y Medio Ambiente; miércoles 22 abril, Seguridad Pública y Justicia; martes 19 de mayo, Economía y Empleo; martes 26 de mayo, Estado de Derecho y Democracia; martes 2 junio, Educación y Salud; martes 9 de junio, Presupuesto y Rendición de Cuentas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles