Weekly News

Seguirá siendo Blanco candidato político, notifican al IFE.

10 de junio de 2009.

Luego de que la Juez Primero de Distrito concediera la Suspensión Definitiva a que Juan Blanco perdiera sus derechos políticos, ahora todo queda en manos del Tribunal Colegiado, además de que Eduardo Rodríguez, presidente del IFE, recibió la notificació

Luego de que el Juez Cuarto de lo Penal le dictara un auto de formal prisión a Juan Blanco Saldivar por corrupto y le suspendiera sus derechos políticos, motivo por el cual se le debe de retirar su candidatura a diputado federal, el candidato panista buscó un nuevo amparo de la justicia federal y la Juez Primero de Distrito ya le concedió la Suspensión Definitiva, ahora todo queda en manos del Tribunal Colegiado.

De esta forma la telenovela que es el Blanco-Escándalo, todavía tiene que pasar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que será en última instancia la que resuelva, quien tiene la razón y de esta forma se decida el futuro de Juan Blanco Saldivar.

Hasta el momento en el juicio que se le sigue a Juan Blanco por corrupción al interior de su administración como alcalde de esta ciudad capital, espera el desenlace que le den en las cortes federales.

Sí el dictamen final es aprobando lo hecho por el Juez Cuarto de lo Penal, de inmediato Juan Blanco Saldivar sería tomado prisionero de nuevo y llevado a presentarse ante el juez para que se le dicte la sentencia final, que entre otras cosas significaría el que perdiera sus derechos políticos y por ende la posibilidad de competir por la diputación federal.

Pero sí el dictamen es contrario, entonces la Juez Primero de Distrito dictaminaría la absolución total de Juan Blanco Saldivar.

Una tercera versión sobre este tema, es que la justicia local prepara una nueva orden de detención en contra del candidato panista, pero ahora por el delito de “administración fraudulenta”, según señalan varios expertos en derecho, ya que hasta el momento no existen pruebas suficientes para enjuiciar a Juan Blanco por el delito de peculado.

Eduardo Rodríguez Montes, vocal presidente del Instituto Federal Electoral en la entidad, señaló que el IFE ya recibió los comunicados oficiales tanto del Juez Cuarto de lo Penal que suspende los derechos políticos de Juan Blanco, así como la suspensión de esa orden que le envió la Juez Primero de Distrito.

Rodríguez Montes explicó que ante esos dictámenes contrarios uno al otro, el IFE tiene la obligación de dejar todo igual, es decir no se anula la candidatura de Juan Blanco, como lo ordenó el Juez Cuarto de lo Penal, por el hecho de que la Juez Primero de Distrito ordenó la suspensión de esa anulación.

“De esta forma todo queda igual y en el Instituto Federal Electoral, estaremos a la espera de que los tribunales correspondientes emitan el dictamen final y que esa resolución la hagan llegar al Consejo General”.

De esta forma, el vocal presidente del Consejo Chihuahua del IFE, dejó en claro que la orden final sobre la candidatura de Juan Blanco, la habrá de emitir el Consejo General Nacional, cuando los juzgados hagan llegar las sentencias finales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles