Weekly News

Reprocha PRI a Sauri llamado a voto en blanco

10 de junio de 2009.

Oscar Levín, candidato a diputado federal por el PRI, señaló que su partido no será afectado por la campaña a favor del voto en blanco que promueve su correligionaria Dulce María Sauri.

Afirmó que, según encuestas, su partido tiene una ventaja de seis puntos sobre el PAN.

En entrevista, el ex director de la Casa de Moneda criticó a la promotora del voto en blanco, la ex dirigente del PRI, Dulce María Sauri, de quien dijo "fue todo" en el Revolucionario Institucional y nunca cuestionó los poderes fácticos.

Sin embargo, subrayó que el PRI no será afectado por la campaña de Sauri, aunque admitió que será "el voto duro" de los militantes priistas el que dé el triunfo a este partido en las elecciones federales del 5 de julio.

Levín indicó que Sauri, quien sigue perteneciendo al PRI, tiene el derecho personal de realizar dicha promoción pues "hay un hartazgo de la sociedad", aunque la mayoría de los priistas no están de acuerdo con esa posición.

Precisó que según las encuestas de mayo realizadas por ocho empresas diferentes sobre la tendencia en la elección para diputados federales el PRI tiene 37.01 por ciento de los votos, seguido del PAN con 31.64 y el PRD con 15.65 por ciento.

Además la primera encuesta de junio, elaborada por Berumen y Asociados, otorga una ventaja de 34.1 por ciento a los candidatos del PRI, 28.2 por ciento del PAN y 11.3 por ciento del PRD, indicó el priista.

Incluso, Levín adelantó que el PRI tendría hasta 50 diputados federales más que el PAN en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, que será instalada el 1 de septiembre.

El aspirante a legislador estuvo acompañado por los senadores del PRI Fernando Castro, Mario López Valdez, Adolfo Toledo Infanzón y Renán Cleominio Zoreda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles