Weekly News

Ofertará la SEP 30 mil plazas en julio

10 de junio de 2009.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció que este año se ofertarán 30 mil plazas de maestros para educación básica para el ciclo escolar 2009-2010.

Entrevistado luego de inaugurar la escuela de integración social número 10 en el Cbtis 203, el funcionario explicó que estas plazas serán asignadas a partir del Concurso Nacional de Ingreso al Servicio Docente.

En su primera gira de trabajo al frente de la dependencia, informó que la próxima semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará en condiciones de conformar el órgano independiente integrado por 70 expertos en la materia que elaborarán las reglas de ese concurso, emitir la convocatoria y evaluar los resultados.

Lujambio Irazábal indicó que en este órgano habrá una representación de la SEP y como innovación se tomarán en cuenta las necesidades educativas de cada entidad, así como los requerimientos particulares de los mentores.

Deserta 40 por ciento de estudiantes de bachillerato: SEP

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, reveló que 40 por ciento de los jóvenes que cursan bachillerato desertan en el primer y segundo año no por causas económicas sino porque los programas de estudio no responden a sus intereses y necesidades.

Al acompañar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, en su primera gira de trabajo en el inicio de su gestión, Székely Pardo indicó que el bachillerato es el nivel de estudios de mayor deserción entre los estudiantes en el país.

Por ello la importancia de la reforma educativa que impulsa la actual administración federal y que pretende brindar mayores posibilidades de desarrollo para los estudiantes en todos los niveles educativos.

En el Cetis número 23, donde participó en la entrega de certificados a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares del concurso de prototipos y que viajarán a certámenes internacionales de ciencia, el funcionario afirmó que la transformación educativa permitirá atender las necesidades profesionales y de desarrollo de este sector de la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles