Weekly News

Siguen investigaciones sobre extranjeras rescatadas

10 de junio de 2009.

El Instituto Nacional de Migración (INM) aún no recibe la notificación de la situación migratoria que guardan las dos mujeres extranjeras rescatadas por agentes judiciales estatales.

El delegado del INM, Hernán Vega Burgos, indicó que se presume las mujeres son costarricenses y rinden su testimonio ante un agente del Ministerio Público local, pues supuestamente eran obligadas a prostituirse por sus secuestradores.

'No sabemos si entraron legal o ilegalmente al país, hasta ahora la Procuraduría estatal no nos ha dado vista, no sabemos si vinieron en calidad de turistas o se internaron al país sin documentos', expuso en entrevista.

Indicó que lo más probable es que permanezcan un tiempo en alguna casa de seguridad, antes de que sean trasladadas a la sede del INM.

Explicó que al ser presentadas se revisaría su situación, ya que se presume fueron víctimas de un delito, antes de determinar si se les expulsa o no por haber ingresado de forma ilegal al país, si ese fuera el caso.

Lo ocurrido puso al descubierto una supuesta red de prostitución con mujeres de Costa Rica, que fue detectada ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al detener a una persona que resguardaba a las extranjeras en un predio de la colonia México.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Comandancia de Delitos Patrimoniales hallaron a una mujer descalza que pedía auxilio, la cual minutos antes se había escapado de un predio cercano.

El incidente se desarrolló, luego de que la mujer estuvo prácticamente secuestrada durante 23 días, junto con otras costarricenses.

Tras un rápido operativo, los agentes rescataron a otra compañera que estaba en el interior del predio marcado con el número 78 de la calle 15, entre 14 y 16, y detuvieron a Rosa María Casanova May, quien era la persona que se encargaba de 'cuidarlas'.

Las dos mujeres rescatadas ayer, son Raquel Ivannia Canales Acevedo, de 25 años, y Yoheny Chávez Fonseca, de 22.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles