Weekly News

Ayudará Interpol a identificar víctimas del Air France

10 de junio de 2009.

La policía internacional Interpol ayudará a coordinar el proceso de identificación de las víctimas del vuelo 447 de Air France, que cayó en el Oceáno Atlántico la madrugada del 1 de junio con 228 personas de 32 nacionalidades a bordo.

'Dado que las víctimas de esta tragedia son procedentes de todas partes del mundo, la colaboración internacional es esencial para asegurar su correcta, digna y rápida recuperación e identificación', explicó el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.

Destacó que la cooperación de la Interpol permitirá a las familias de las víctimas del accidente del Airbus A-330 de Air France comenzar el proceso de repatriación.

En un comunicado, la policía internacional, con sede en Lyon (Francia), afirmó que disfruta de una 'posición única' que le permite ofrecer apoyo a todos sus 187 países miembros que tienen algún ciudadano implicado en el accidente.

La oficina de Interpol en Brasilia, la capital brasileña, está en 'contacto permanente' con las autoridades de ese país.

Además, un oficial de la organización de policía internacional fue enviado al centro de crisis establecido por el gobierno francés en París donde se realizará el proceso de identificación.

Ese proceso se iniciará con la recolecta de datos de los cuerpos recuperados -como impresiones digitales, tatuajes e implantes quirúrgicos- y su posterior comparación con datos anteriores al accidente, aportados por los familiares de las víctimas.

Interpol ya participó en procesos de reconocimiento de víctimas de desastres naturales, entre ellos el tsunami que arrasó el sureste asiático en diciembre de 2004 y el tifón Frank en Filipinas en 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles