Weekly News

Ya son 24 cadáveres rescatados en el mar

10 de junio de 2009.

SAO PAULO, BRASIL.- Los equipos de rescate recuperaron ocho cadáveres más del avión de Air France que cayó en el Atlántico hace ocho días, así como el estabilizador vertical de la sección de cola, indicaron el lunes las fuerzas armadas brasileñas.

Todos los hallazgos están ayudando a concretar un poco más la zona donde pudieran hallarse las cajas negras.

Ocho cadáveres más fueron encontrados el lunes desde que el vuelo 447 desapareció con 228 personas a bordo, dijo el coronel Henry Munhoz de la fuerza aérea. Fueron hallados cerca de donde otros 16 fueron recuperados desde el sábado, con lo que el total de cuerpos aumentó a 24.

Las autoridades militares brasileñas se han negado a dar detalles de las piezas grandes del avión que han recuperado. Pero un video en el sitio en internet de la fuerza aérea del país, titulado "Estabilizador vertical encontrado", muestra un video de la pieza siendo rescatada del mar. La parte tiene la pintura roja y blanca que distingue a Air France, conserva su forma triangular y carece de señales de quemaduras.

Los investigadores analizan la posibilidad de que los monitores externos de la velocidad -llamados tubos Pitot- se congelaran y dieran lecturas peligrosamente falsas a las computadoras de la cabina durante una tormenta eléctrica.

El motivo por el cual el Airbus A330-200 se hundió en medio del océano el día 31 de mayo no será descubierto hasta que se encuentren esas cajas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles