Weekly News

Crecen 13.3 por ciento las telecomunicaciónes

10 de junio de 2009.

En el periodo enero-marzo, el sector de las telecomunicaciones registró un crecimiento de 13.3 por ciento, la cifra más baja en poco más de seis años, reflejo de la actual recesión económica mundial y del comportamiento a la baja de la economía nacional.

De acuerdo con el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), el sector se vio afectado internamente por bajas generales en la mayoría de sus rubros, pero de manera especial en el tráfico de telefonía celular y larga distancia nacional e internacional de salida.

“En términos generales, las perspectivas del sector telecomunicaciones son ahora más conservadoras, debido a la crisis financiera internacional: se espera que la economía mexicana finalice el año con un decremento de 5.8 por ciento y un repunte de 2.1 por ciento en 2010”.

Señala que se estima que la economía estadounidense observe tasas de -2.7 por ciento en 2009 y 1.6 por ciento en 2010, lo que influirá en el comportamiento, tanto del número de usuarios de servicios de telecomunicaciones como en el tráfico que se cursa en las redes públicas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles