Weekly News

Banorte debuta en el Latibex

10 de junio de 2009.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) será entidad enlace y agente de pagos, así como especialista de las acciones ordinarias de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), en el mercado de valores latinoamericanos de la Bolsa de Madrid.

Señala que sus acciones ordinarias se incorporaron a la negociación en el mercado bursátil español a partir del 9 de junio de 2009.

Detalla que el precio de referencia de la acción al que salió al mercado fue 17.35 euros, y la relación de acciones de Banorte en México a acciones en España es de 1.10.

Las acciones cerraron en 18.14 euros, que representa un alza de 4.6% respecto al precio de salida.

Refiere que el ticker de cotización es XNOR, y añade que GFNorte fue incluido en el índice FTSE Latibex All Shares desde su incorporación el día martes 8 de junio.

Además, será incluido en el índice FTSE Latibex Top -las 15 emisoras más importantes de Latibex- a partir del día de hoy miércoles 10 de junio.

Previamente, GFNorte señaló que la posibilidad de cotizar en euros facilitará la decisión de compra de sus acciones por parte de administradores de fondos de inversión e inversionistas europeos que están ampliamente interesados en la acción del banco, pero que no desean correr riesgos cambiarios.

La entrada de Banorte a Latibex es un reflejo de ese interés, pues alentará una mayor demanda por títulos de Banorte y favorecerá una mayor liquidez a largo plazo.

Destaca que Latibex reforzará su posición regional en el sector financiero y de seguros, alcanzando con GFNorte un total de 39 valores cotizados de seis países latinoamericanos -Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico.

Con ello, se consolida como el tercer mercado de valores latinoamericanos por capitalización bursátil



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles