Weekly News

Interpone Acción Nacional denuncia contra Gabriel Flores por guerra sucia

10 de junio de 2009.

Como una falta de respeto a la dignidad de la mujer y una denostación contra la imagen de la candidata del Partido Acción Nacional por el tercer distrito, María Antonieta Pérez Reyes por parte del candidato del PRI, Gabriel Flores Viramontes, así lo calificó César Jauregui Moreno, coordinador de las campañas en el municipio de Juárez.

La queja fue interpuesta este medio día en las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral, por parte del presidente delegacional del Comité Directivo Municipal del PAN Héctor Arreola Arreola y César Jauregui Moreno, quien señaló que esta era la segunda ocasión que Acción Nacional recurría a interponer una denuncia por ilícitos realizados por el PRI.



“Hay pruebas fehacientes de que es el mismo equipo de campaña del candidato no solo quien está difundiendo y quien hizo este video sino que lo mando a diversos medios de comunicación como un comunicado de prensa y es tan evidente que fue el propio equipo de Gabriel Flores quien formuló este documento ya que él mismo aparece en el video, el equipo de comunicación filman a su candidato en una plática con una vecina de Valle Verde”, indicó Jauregui Moreno.

Por parte el panista dijo que lo acontecido con este vídeo simplemente es un reflejo de que el candidato priísta, Gabriel Flores Viramontes, ya tiene información sobre las preferencias electorales las cuales no le favorecen y al contrario sabe que va a la baja.

Gabriel Flores ya sabe los resultados de las encuesta que tienen a María Antonieta como favorita en el tercer distrito, dijo Jauregui Moreno, la encuestadora ABC nos coloca cinco puntos arriba en el tercer distrito e incluso otra encuesta a nivel nacional ya tenemos siete puntos arriba, motivo por lo cual entendemos su desesperación e inicio la guerra sucia.

“Gabriel en ese sentido comete un error y lanza una campaña de guerra sucia más que evidente, y nosotros venimos a poner esta denuncia, por qué creemos que estas cosas no pueden acontecer, se pueden ser muy duro en el ejercicio de la crítica pero se deben respetar las investiduras personales de los candidatos”, indicó.

Finalmente destacó que el motivo principal por el cual se interpuso esta denuncia es para terminar con esa guerra sucia y que las autoridades pongan orden que no permita que los equipos de campaña se esté difundiendo vídeos en donde se pretenda ridiculizar a los candidatos de un partido.

Se prevé que el IFE llame en las próximas al candidato Gabriel Flores, para analizar esta situación e incluso no se descarta una multa por utilizar guerra sucia o campaña negra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles