Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
Juárez necesita nuestro apoyo

10 de junio de 2009.

Quizás no soy la persona más adecuada para escribir estas líneas, pero cuando la vida va pasando y los tropiezos de la misma te hacen levantarte hasta de los hoyos más profundos, reflexionas en que con ODIO nuestro entorno solo se tornara más agresivo. Tan agresivo como lo hemos venido observando en Juárez, donde la vida de los niños ya no es respetada y una niña que transita con su madre puede ser herida de bala y su madre muerta.

Donde un maestro muere asesinado por denunciar que lo afectaron, un maestro que enseñaba y que disfrutaba al dar sus clases y lo escribo así por que fui su alumna, porque gracias a el descubrí que las películas de Charles Chaplin tenían un significado mas allá de hacerte reír.

Nos hemos transformado en una población donde esperamos a ver que alguien cae para abalanzarnos sobre el e impedirle que se levante solo porque en algún momento nos molesto como nos hablo o nos hiso una mala cara, y no conforme nos mofamos de que no se pueda levantar.

Duele realmente no poder llegar al corazón de las personas para que reaccionemos y en lugar de tachar y recriminar, apoyar para que esas personas se levante y mejoren su actitud, y lo peor es que quienes más señalan y se mofan son quienes parecen más bendecidos por Dios, el los cuida y les proporciona una familia que los proteja y les da cariño en tiempos de tempestad. Dios nos brinda un pan para nuestra mesa y cuesta trabajo el hacerte de los recursos necesarios para sobrevivir pero él no te deja solo y te ayuda a proveértelos aun en tiempos de crisis.

Lo espectacular es que aun y si no eres bueno con tus semejantes eres bendecido y aun así no somos agradecidos. He observado a personas asistir continuamente a Misa a escuchar la palabra, y al terminar la misma piden de corazón proteja a sus familias y de dientes para fuera a Juárez y sus habitantes, somos tan egoístas que a Dios solo lo molestamos con lo que nos duele.

Hace unos días que traigo muy presente las imágenes de la película de resurrección de la muerte de Cristo, la imagen cuando todos los ahí presentes disfrutaban observando el dolor de una persona. Repetimos en la vida diaria esa imagen pareciera que disfrutamos con el dolor de otras personas, mientras que antes disfrutábamos con la alegría de otras personas, existían risas que eran contagiosas, acudias a un parque y podías reir solo de ver a un niño feliz.

Hasta nuestro sentido del humor se ha ido endureciendo y lo que nos provoca risa puede ser puro humor negro. Nosotros estamos cooperando para que la violencia incremente día a día.

Por supuesto que alguno de nosotros ya sufrió de manera cercana lo que el odio puede llegar hacer.

Hace algunas semanas un conocido me platicaba como mataron a su padre ante sus ojos.

Hace unos meses otro conocido me comento que lograron recuperar a su sobrino después de estar un año secuestrado un niño de 2 años.

El día de ayer leía mensajes de odio en el facebook, dirigidos a una persona.

Pedimos paz continuamente pero no la hacemos, según nosotros la buscamos pero pareciera que con el deseo de no encontrarla.

Sembramos odio todos los días y este se ve cada vez mas reflejada en nuestra ciudad, y creo que ese odio solo lo notamos cuando se ve reflejado en los seres que queremos.

Y lo escribo así por que también yo he colaborado no soy ni una mojigata ni mucho menos he cometido errores grandes en mi vida y los he tenido que enfrentar para poder sobreponerme de ellos.

Nos quejamos de los desastres naturales, nos quejamos de las epidemias nos quejamos de las muertes, nos quejamos del gobierno, de los que roban, pero nosotros, ¿que estamos haciendo por Juárez? ¿lo estamos ayudando o estamos sembrando odio con los que nos han hecho daño?

Es el momento de cooperar si nuestros Gobiernos no pueden colaborar para minimizar la violencia hagámoslo nosotros, iniciemos por minimizar la violencia con nuestros semejantes, quizás logremos observar una mejora que tanto buscamos para Juárez.

Su amiga Lluvia Luna



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles