Weekly News

Engomado ecológico será obligatorio a partir de julio

10 de junio de 2009.

Menos del treinta por ciento de los automotores en Juárez han sido verificados ecológicamente, y para aumentar ese porcentaje a partir de julio ese engomado será obligatorio, quedando esa verificación a cargo de la Dirección de Tránsito, señaló el director municipal de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

Escudero Ortega dijo que ha habido muy poca participación de la ciudadanía en lo que respecta a la verificación ecológica de sus vehículos.

“La ciudadanía no toma conciencia todavía de que es un problema que afecta a toda la población.se habla solamente de contaminación cuando hay incendios o siniestros, pero el problema permanece con los vehículos que se manejan y que están operando fuera de la norma, que están contaminando”, expresó.

Dijo que el padrón de automotores verificados continúa siendo bajo a pesar de que se ha invitado a esos propietarios a efectuar el trámite de manera voluntaria.

“Con esta situación, se están tomando medidas de otro tipo, coercitivas y de acción con el apoyo de la Dirección de Tránsito, pues a partir de julio se empezará a hacer obligatorio el engomado, verificado por Tránsito”, expresó.

“Entre 20 y 30 por ciento de los automotores en Juárez han sido verificados ecológicamente de manera voluntaria. Lo que se quiere es que se llegue al cien por ciento ya con la norma de Tránsito”, expresó el funcionario.

Comentó que a partir de que inicie el mes de julio comenzarán a aplicarse las sanciones correspondientes a la falta de cumplimiento por parte de la población.

“Se dio un margen muy razonable. Se les dio calendarización, se les pidió que fueran por fechas y por números de placas, pero no ha habido la respuesta esperada, incluso se les indicó en dónde estaban los centros de verificación y facilidades para que en los centros comerciales pudieran verificar sus vehículos mientras andaban de compras y otras cosas similares”, declaró.

“Aún así, no ha habido la respuesta que esperábamos, así que se va a llevar otra estrategia de obligatoriedad y exigir al ciudadano que verifique”, manifestó Escudero Ortega.

Comentó que lo que se sigue realizando son las verificaciones al transporte público a través del convenio que al efecto se tiene con Gobierno del Estado, que explicó es permanente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles