Weekly News

Se impone México a Trinidad Tobago de manera agónica pero al final 2-1

11 de junio de 2009.

La Selección Mexicana de Futbol, volvió a la senda del triunfo dentro de las eliminatorias mundialistas de la zona de la CONCACAF, al doblegar a su rival en turno la selección de Trinidad Tobago con un marcador de 2-1 dentro de la quinta jornada del hexagonal final, con anotaciones de Guillermo Franco y Oscar Rojas a los minutos 1, 48 y por parte de los trinitarios anoto Hayden Tinto al minuto 45 al cierre de la primera parte igualaba las cartulinas en el marcador parcial.

Un partido que resultaba de tramite para la selección de Javier” Vasco” Aguirre, se fue complicando por la falta de contundencia al marco rival el combinado azteca ataco por las bandas izquierdas, derechas y por el centro y al final solo fueron dos anotaciones a favor de los mexicanos, donde los del Caribe aprovecharon una mala salida defensiva para igualar el marcador al cierre de los primeros 45 minutos.

Donde el dominio tricolor comenzó a cobrar fractura cuando apenas al minuto 1 de acción, los de México se alentaban al marcador tras un pase de Nery Alberto Castillo a la espalda de Guillermo Franco que solo englobo la esférica al guardameta de Trinidad Tobago Clayton Ince para decretar la ventaja parcial de 1-0 donde los aztecas buscaban aumentar su ventaja pero la figura del guardameta trinitario impidió el incremento en los cartones , cuando todo resultaba que estaba controlado para los del “ Tri” llego un error defensivo de Ricardo Osorio y Andrés Guardado para que los trinitarios empataran a cargo de Hayden Tinto.

De inicio ambos estrategas internacionales, mandaron un paradigma táctico lleno de lógica y de auto análisis para buscar el ansiado resultado, pero México de nueva cuenta careció de argumentos futbolísticos y el equipo de Trinidad Tobago mantuvo un respuesta mutua al formar una oncena de una partida donde contaba con cuatro ausencias del equipo titular, y donde a su llegada a el país mexicano manifestaba el técnico Russell Latapy, el sumar de uno seria satisfactorio para su elenco, no descartaba la sorpresa donde el autoanálisis del factor Estadio Azteca de nueva cuenta lucio de sus mejores galas para que luciera majestuoso y atiborrarlo para idolatrar a los héroes de su selección al buscar un boleto para el mundial de Sudáfrica 2010.

Para la segunda parte el panorama de ideas tácticas no cambiaria un México que buscaba ir al frente para sumar de tres donde al minuto 48 el futbolista del América Oscar Rojas sacó un zapatazo de larga distancia que se anidó en el ángulo superior derecho de los trinitarios. Y con eso decretar la ventaja de 2-1 y el marcador final. Antes de reanudar la actividad en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, México participará en la Copa Oro con un equipo alternativo.

ARBITRAJE

José Benigno Pineda, de Honduras, mostro su capacidad arbitraria dentro de los 90 minutos donde su condición física y al llegar rápido a la jugada lo marco para cumplir con un trabajo aceptable, donde solo se presento una jugada de televisión un llamado fuera de lugar , a Guillermo Franco donde al final era una clara posición adelantada.

Alineaciones:

México.- Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Óscar Rojas, Israel Castro, Carlos Esquivel (Alberto Medina, 52'), Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Nery Castillo (Miguel Sabah, 34') y Guillermo Franco (Giovani dos Santos, 77'). DT Javier Aguirre.

Trinidad y Tobago.- Ince Clayton, Makan Hislop, Andrew Marvin, Abu Bakr Randanfah, Edward Carlos, Trent Noel (Silvio Spann, 71), Chris Bichall, Dwight Yorke, Hyden Tinto, Daniel Keon y Kenwyne Jones (Devon Jorsling, 54). DT Russel Latapy. Posiciones del Hexagonal Final de La CONCACAF:

Costa Rica 12 EEUU 10

Honduras 7 México 6

El Salvador 5 Trinidad y Tobago 2

Nota: Los tres primeros se clasifican directamente y el cuarto disputará un repechaje ante un equipo de la zona de la CONMEBOL.

Próximos juegos: Miércoles, 12 de agosto



Honduras-Costa Rica Trinidad y Tobago-El Salvador

México-EEUU

Por Juan Carlos Soberanes | 11 de Junio de 2009

[email protected]





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles