Weekly News

Realizan censo de vasos de captación en El Barreal

11 de junio de 2009.

Con base a un censo realizado por el área de Fraccionamientos de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se contabilizaron 42 vasos de captación en la zona de El Barreal, a los cuales los desarrolladores deberán hacer la respectiva limpieza en un lapso de dos semanas.

Para complementar las obras hidráulicas que realiza el Gobierno Municipal en ese sector y dar certidumbre a sus habitantes, se proyectó levantar una inspección física de la infraestructura pluvial existente, para evaluar la condición actual de los pozos y determinar los trabajos que requieren para que puedan funcionar durante el temporal de lluvia que se avecina.

Los fraccionamientos que conforman el área del Barreal y los que se contemplaron en el estudio fueron: El Mezquital, Villas del Sur, Alborada, Los Arcos, Palmas del Sol, Las Almeras, Valle de Allende, Valle del Márquez, Praderas del Sol y Terranova etapas I y II.

En esos asentamientos se detectaron un total de 42 vasos de captación, los cuales fueron excavados en años anteriores por 7 empresas que se dedican al ramo de la construcción.

En el levantamiento de información, se evaluó la ubicación de cada pozo, el grado de limpieza actual, si se encuentran en funcionamiento, así como el tiempo aproximado que tardan en absorber el agua.

A cada expediente se le anexó una memoria fotográfica que comprueba la condición actual de cada vaso y se detalló una serie de observaciones, las cuales deberán acatar los desarrolladores que en su momento los construyeron.

Dicho censo se trabajó del primero al cinco de junio y actualmente, a través de la Dirección de Fraccionamientos se notifica a los desarrolladores cada una de las anotaciones, para que realicen las obras correspondientes, las cuales serán supervisadas antes que finalice el mes en curso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles