Weekly News

Multa el IFE con dos mil salarios mínimos al PT

11 de junio de 2009.

El Consejo del IFE de Chihuahua, por unanimidad de votos decidió imponer una multa de dos mil salarios mínimos a la candidata de la coalición del Partido del Trabajo-Convergencia Lilia Aguilar Gil, por colocar propaganda en el equipamiento urbano.

Cabe señalar que la denuncia fue presentada por el Partido Social Democrata, quien acreditó su dicho con diversas pruebas sobre la violación a la nueva ley electoral del equipo de campaña de Lilia Aguilar.

La resolución del IFE señala: “el Partido del Trabajo fue sancionado en el Distrito 08 con dos mil salarios mínimos por la colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano, lo cual representa una violación al Artículo 236, párrafo 1, inciso a) y b) del Cofipe que señala: “ No se podrá colgar propaganda en el elementos del equipamiento urbano (la legislación anterior lo permitía), ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad con señalamientos que permiten a las personan transitar y orientarse dentro de los centros de población. Las autoridades competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta norma”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles