Weekly News

IMSS dará atención de por vida a los niños lesionados en incendio de guardería

11 de junio de 2009.

Daniel Karam, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que los niños que sufrieron lesiones por el incendio ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, tendrán atención médica vitalicia

También informó que, por acuerdo del Consejo Técnico del Instituto, se han destinado 14.5 millones de pesos como apoyo económico para los familiares cuyos infantes fallecieron en el incendio o se encuentran lesionados.

De esta cifra se estima que a las 78 familias relacionadas con la tragedia les corresponde la cantidad de hasta 155 mil 519 pesos.

De igual forma, a los niños que continúan hospitalizados, el IMSS les dará 234 mil pesos de apoyo a sus familias, para viáticos, hospedaje, alimentos, entre otros, de un monto total de 50 millones de pesos.

Sobre el estado de salud de los niños, Karam dijo que aún hay 30 niños hospitalizados, 11 en Hermosillo; en Ciudad Obregón tres menores y dos adultos; mientras que en Guadalajara hay 10 niños, de los cuales dos están muy delicados, y en Sacramento, California, se encuentran hospitalizados cuatro infantes.

El funcionario precisó que se creará una unidad de quemados en Hermosillo, Sonora, y se comprometió a que a más tardar en esta semana se publique en el portal del IMSS el número de guarderías subrogadas que hay en el país y el nombre de los propietarios.

Karam mencionó que se elabora un diagnostico del estado general de todas las guarderías del IMSS a nivel nacional y que la próxima semana las que no reúnan las condiciones de seguridad para los niños comenzarán a ser cerradas.

Incluso, invitó a los padres de familia que tienen a sus hijos en guarderías a que se comuniquen a través de un call center que pondrá en breve el Seguro Social para informar cualquier irregularidad que tenga la estancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles