Weekly News

Comienzan militares entrenamiento en armas a policías de Juárez

11 de junio de 2009.

Especialistas en manejo de armas del Ejército mexicano iniciaron esta semana el entrenamiento de 600 policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un programa que prevé la capacitación de mil 600 elementos municipales en seis meses.

Los militares desarmaron en febrero a los elementos de los cuerpos policiales del municipio, por lo que se pretende que los uniformados utilicen de manera eficiente las armas que en la ciudad fronteriza es vital ante el arsenal de alto poder que utiliza la delincuencia organizada.

Mandos militares precisaron que el programa de capacitación contempla un procedimiento de depuración para que, en coordinación con autoridades estatales, se identifique a policías que podrían estar coludidos con la delincuencia, además de los que ya fueron inhabilitados y "no se capacite a malos elementos".

Durante poco más de un mes los efectivos municipales que incluyen a policías de Tránsito conocerán tanto el manejo de armas automáticas como tácticas de defensa para enfrentar agresiones.

Para ello recibirán entrenamiento en combate urbano, defensa personal y seguridad que "es la principal urgencia en cuanto a las bandas criminales", indicaron los mandos castrenses.

El entrenamiento se realiza en las instalaciones de la Quinta Zona Militar de Santa Gertrudis, como parte de un convenio con el gobierno de Chihuahua que dotará de armas automáticas como rifles de asalto y pistolas a sus elementos, quienes recibirán capacitación para utilizarlas de forma adecuada.

Ciudad Juárez cuenta hasta este momento con más de siete mil 500 elementos del Ejército y mil 500 de la Policía Federal que llegaron para controlar la ola de violencia que se vive y que desde el año pasado registró más de dos mil homicidios violentos.

Con la Operación Conjunta Chihuahua llegaron a la frontera más de dos mil efectivos militares, pero se prevé que a finales de año las fuerzas federales dejen las calles de Ciudad Juárez, una vez que haya condiciones de seguridad y las corporaciones estatales y municipales reasuman sus actividades normales de vigilancia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles