Weekly News

Muere operador de cártel en Durango

11 de junio de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que durante el enfrentamiento que se registró el martes por la noche en la ciudad de Durango, entre el Ejército y de la Policía Federal, con un grupo de sicarios, falleció Israel Sánchez Coral, apodado "El Paisa", quien presuntamente era el encargado de la plaza y enlace directo con el líder del Cártel de Sinaloa.

El comisario general del las Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz López, dio a conocer que reportes de Inteligencia les permitieron conocer que en el fraccionamiento Las Brisas se encontraban personas armadas, por lo que se implementó un operativo con 200 elementos de la Policía Federal y 15 patrullas en las inmediaciones.

Al arribar al lugar, los agentes federales y del Ejército fueron recibidos con ráfagas de fuego y detonaciones de granadas de fragmentación desde el interior de una casa, en la que se resguardaron para repeler la agresión.

El saldo final del enfrentamiento fue de tres muertos, pertenecientes a esta célula del crimen organizado y de un policía, que falleció en el fuego cruzado.

En el operativo, el general Rodolfo Cruz López informó que se detuvo a José Alfonso Sánchez Gutiérrez, de 39 años de edad, quien presuntamente se encargaba de distribuir 300 kilos de marihuana diarios para esta célula que operaba en Durango. También se detuvo Miguel Ángel Piedra Gallardo y a Martha Elda Ibarra García quien resultó herida en el enfrentamiento.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles