Weekly News

Deja 'choque' entre mineros 4 hospitalizados

11 de junio de 2009.

FRESNILLO, ZACATECAS.- Agremiados de la Sección 62 y mineros foráneos, afines a Napoleón Gómez Urrutia, se enfrentaron con piedras y palos en las instalaciones de una mina, donde también se incendiaron varios vehículos.

Aproximadamente a las 07:30 horas de este miércoles, durante el cambio de turno, arribaron tres autobuses procedentes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde viajaban más de 100 personas de esa entidad, de Durango, San Luis Potosí y Sombrerete, Zacatecas.

Pretendían apoyar la reinstalación de Napoleón Gómez Urrutia como dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).

Cuatro heridos que requirieron hospitalización y tres autobuses y seis vehículos particulares dañados fue el saldo oficial del enfrentamiento. El Gobierno del Estado identificó en un comunicado a los hospitalizados en una clínica del IMSS como Alejandro Vega Martínez, Noé Maldonado Ortega, Felipe Carrillo Hernández y Juventino Flores Salas, pero no preciso a cual de los dos grupos pertenecen. En un principio se había informado de manera extraoficial de 10 heridos, incluso Jesús Jiménez, delegado en Zacatecas y Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional del SNTMMSRM, afín a Napoleón Gómez Urrutia, dijo que de su grupo resultaron con lesiones "graves" ocho mineros, sin que diera a conocer los nombres y sus lugares de origen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles