Weekly News

Acusa Ricardo Monreal 'daño moral' en su contra

11 de junio de 2009.

Ricardo Monreal se presentó en la sesión de la Comisión Permanente acompañado por sus hermanos David y Cándido quienes, dijo, son inocentes, y adelantó que podría exigir la reparación del daño moral por las acusaciones de que fueron objeto.

El senador, quien se reincorporó ayer a sus labores legislativas luego de una licencia de 21 días, dijo que en ese lapso no recibió ningún citatorio para comparecer ante alguna autoridad.

Indicó que se enteró a través de la prensa que la Procuraduría General de la República (PGR) no tenía ninguna indagatoria en su contra "o causas pendientes relacionadas conmigo".

El ex gobernador de Zacatecas se separó 21 días de su cargo como senador para ponerse a disposición de la institución federal luego de que se informó que en un rancho de su hermano Cándido fueron halladas y decomisadas 14 toneladas de marihuana.

Sin embargo, ayer Monreal insistió ante los legisladores que él y sus hermanos son inocentes y que por ello no han contratado a ningún despacho de abogados ni acudido a la CNDH.

"Porque somos inocentes hemos enfrentado solos, sin inmiscuir a nadie, en la defensa contra esa infamia; no teníamos que hacerlo ni tenemos que recurrir a protección política alguna, de nadie", externó.

Ricardo Monreal señaló que lo único que se concretó "fue un daño moral inequívoco" pues se trató de "una actitud de mala fe, tendenciosa para difamar a una familia" en el contexto "de un proceso electoral caracterizado por la crispación y la polarización".

En el recinto legislativo de Xicoténcatl 9, el senador anunció que se reserva el derecho de acudir a las instancias legales para exigir la reparación del daño moral.

Durante la sesión, en el área reservada para los visitantes estuvieron David Monreal, presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, y Cándido Monreal quien, según dijo el senador del PT, se dedica a actividades agropecuarias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles