Weekly News

Declaran alerta máxima: influenza en fase 6

11 de junio de 2009.

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, se apresta a declarar hoy la primera pandemia del siglo XXI provocada por la propagación del virus A/H1N1 a más de 70 países y elevará a seis el nivel de alerta mundial.

Chan hará oficial en breve la decisión luego de un periodo exhaustivo de consultas con expertos y de la reunión del Comité de Emergencia de la OMS, celebrada este mismo jueves, confirmaron fuentes cercanas al organismo.

El hecho de elevar la alerta pandémica obedece a que se encontraron evidencias concluyentes de que el virus A/H1N1 se propaga de manera sostenida hacia la comunidad en dos regiones distintas de la OMS, según adelantaron fuentes de la organización.

Australia es el país más afectado por la nueva gripe en el que se ha comprobado un contagio hacia la comunidad después de Estados Unidos, México y Canadá.

Chan hará saber que el anuncio de la pandemia no obedece a que el virus sea más grave o que esté causando estragos más severos en los enfermos, sino que responde a la propagación geográfica del virus.

De acuerdo con las investigaciones de los expertos, la severidad del virus A/H1N1 es moderada. Se espera que la confirmación sea dada a conocer alrededor de las 18:00 horas GMT.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles