Weekly News

Comienza identificación de víctimas de Airbus

11 de junio de 2009.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Las autoridades brasileñas iniciaron ayer la compleja labor de identificación de las primeras 16 víctimas del accidente del avión de Air France que cayó al Océano Atlántico, nueve días después de ocurrida la tragedia.

El comando conjunto de la Marina y la Fuerza Aérea informó que los barcos que “peinan” el área del desastre recuperaron otros 13 cadáveres, con lo cual aumentó a 41 el total sacado de las aguas desde el pasado sábado, cuando se encontraron flotando los primeros restos humanos.

Los cuerpos hallados ayer fueron llevados a cámaras frigoríficas en la fragata Bosisio, que ya puso proa hacia el archipiélago de Fernando de Noronha, a cuyas cercanías debe llegar en los próximos días después de navegar unos 700 kilómetros, dijeron portavoces militares en una rueda de prensa en la ciudad de Recife (Noreste).

Los primeros 16 cadáveres llegaron ayer al puesto de avanzada montado en el aeropuerto de ese archipiélago, en donde legistas y expertos en papiloscopia iniciaron las tareas periciales previas antes de enviarlos a Recife.

Desde esa ciudad, la Marina y la Fuerza Aérea dirigen las operaciones de rescate y también será allí donde los forenses brasileños, con la colaboración de expertos franceses, identificarán a las víctimas por medio de fotografías, muestras de ADN y registros odontológicos, entre otros.

Los primeros cuerpos en llegar a tierra fueron analizados en un hangar del aeropuerto de Fernando de Noronha por ocho especialistas de la Policía Federal brasileña y de la Policía Civil del estado de Pernambuco.

En Noronha se hace la “catalogación” de las ropas y de los objetos personales de cada víctima rescatada, se toman sus huellas digitales y se retirarán muestras de tejidos que puedan servir para eventuales comparaciones genéticas.

Se niegan a volar en Airbus

Un pequeño sindicato de Air France ha aconsejado a los pilotos que dejen de volar Airbus A330/A340 hasta que la compañía sustituya los sensores de velocidad, que están siendo investigados a raíz del accidente de un avión de la aerolínea francesa la semana pasada.

Air France dijo el fin de semana que iba a acelerar la sustitución de sensores de velocidad en todos sus aviones Airbus de largo recorrido, pero no dio ningún calendario para las modificaciones.

El sindicato Alter indicó que sus miembros no deberían volar en estos aviones hasta que se hayan implementado los cambios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles