Weekly News

Nicaragua da asilo a líder indígena

11 de junio de 2009.

Managua, nicaragua.- Nicaragua concedió ayer el asilo político al líder indígena peruano Alberto Pizango, refugiado en la embajada nicaragüense en Lima y acusado de instigar los enfrentamientos que han dejado al menos 33 muertos.

El embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge Martínez, informó en Managua de la concesión del asilo a Pizango, quien se refugió el lunes en la sede diplomática en Lima, a la espera de que la cancillería emita un anuncio oficial.

Los delitos de los que se le acusa a Pizango y por los que rige una orden de búsqueda y captura de la fiscalía de Lima son los de sedición y homicidio calificado, y ataque a las Fuerzas Armadas, cargos que podrían derivar en una sanción de hasta 35 años de cárcel.

Señaló que el caso de Pizango “tiene todas las características de ser un asunto político” y está siendo examinado por la Organización de Estados Americanos y por el Congreso peruano.

“Nuestra única alternativa, teniendo en cuenta el espíritu solidario que tiene el presidente (de Nicaragua) Daniel Ortega con los que se supone son perseguidos políticos, es otorgarle el asilo político a Pizango”, dijo Borge. Sobre un posible traslado de Pizango a Managua, dijo que todo depende de la rapidez con que el Gobierno peruano otorgue el salvoconducto al líder indígena peruano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles