Weekly News

Banorte adquiere la cartera de IXE Afore

11 de junio de 2009.

Las fusiones entre Afores iniciaron. Banorte informó que compró la cartera de Ixe Afore y reveló que continuará evaluando más alternativas que le permitan aumentar su participación en este sector.

Pese a crisis financiera mundial, Banorte optó por una estrategia de expansión. El martes anunció el inicio de operaciones en el mercado accionario español Latibex y de sus ADR→ s en Estados Unidos, en el mercado extra bursátil.

Detalló que la adquisición de la cartera de Ixe Afore incluye la administración e inversión de los fondos de ahorro para el retiro.

Sin revelar el monto de la operación, Banorte recalcó que la transacción implica la transferencia de una cartera de 312 mil 489 clientes de Ixe Afore a Banorte-Generali y activos en administración por 5 mil 447 millones de pesos.

La entidad puntualizó que la operación se aprobó por los respectivos consejos de administración, así como por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Sólo falta la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFE), la cual se espera que sea favorable.

En Banorte recalcaron que la cesión de la cartera de Ixe a Banorte- Generali, le permitirá incrementar su rentabilidad y participación de mercado.

Con la compra, Banorte se ubicará en el cuarto lugar por número de cuentas administradas.

En la actualidad, reporta 3.2 millones de afiliados y con la cartera de Ixe, la cifra crecerá a 3.5 millones.

La Afore se ubica en el lugar 14 en cuanto al rendimiento neto que se ofrece a los trabajadores con una tasa de 3.35%.

El grupo regiomontano especificó que con la adquisición, los afiliados recibirán una reducción del 7% en las comisiones, las cuales pasan de 1.83% a 1.71%.

En Ixe comentaron que la decisión de vender el negocio de pensiones se debe a que se enfocarán al negocio bancario y de intermediación financiera.

Fernando Solís Soberón, director de banca de ahorro y previsión de Banorte, mencionó que mantienen el interés por comprar más cartera en el ramo de pensiones.

Incluso, se evalúan las distintas opciones que hay en el mercado.

Llega a Wall Street

El grupo financiero mexicano Banorte anunció ayer el inicio de operaciones de sus ADR en el mercado 'over the counter' (extrabursátil) en Estados Unidos.

Cada ADR será equivalente a cinco acciones de Banorte, dijo la empresa en un comunicado, y cotizarán bajo el símbolo "GBOOY".

"El principal motivo por el cual Banorte decidió establecer este programa patrocinado nivel 1 de ADRS fue para mantener el control de su programa de ADRS", dijo el banco.

A causa de cambios en las regulaciones del mercado estadounidense, "existía la posibilidad de que algún banco depositario o casa de bolsa abriera un programa no patrocinado de ADRS" de la compañía, añadió.

Banorte es el mayor banco mexicano en manos de inversionistas nacionales, en un mercado poblado por algunos de los mayores jugadores internacionales como los españoles BBVA y Santander el estadounidense Citigroup y el británico HSBC.

Al cierre de su primer jornada en la Bolsa de Madrid, el grupo bancario tuvo una ganancia del 4.6% para terminar en 18.14.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles