Weekly News

Llega a su fin la TV análoga en Estados Unidos

11 de junio de 2009.

Las últimas estaciones de televisión importantes que siguen transmitiendo con tecnología analógica apagarán esas señales el viernes y usarán a partir de entonces el formato digital.

El plazo original del 17 de febrero para efectuar el cambio fue retrasado por la Casa Blanca tras agotarse los fondos para imprimir los cupones de 40 dólares ofrecidos por el Gobierno a fin de subvencionar la compra de cajas convertidoras.

Los funcionarios gubernamentales sostienen ahora que el país está más preparado que en febrero, aunque creen que algunos televidentes no habrán adoptado aún las medidas pertinentes que les permitan ver la televisión con la nueva señal digital.

Unos 3.1 millones de hogares no estaban en condiciones de recibir la nueva señal a fines del mes pasado. Según la empresa de sondeos Nielsen Co., la cifra era la mitad de los que no estaban preparados en febrero y seguramente el número volverá a disminuir para el viernes.

Algunas personas creen que la interrupción de las transmisiones en señal analógica será postergada una vez más. Empero, el presidente Barack Obama declaró la semana pasada que no habría otra postergación.

Dado que la señal digital es mucho más eficiente que la analógica que se emplea desde hace seis décadas, la transición dejará lugar en las ondas para los servicios inalámbricos de internet y de comunicaciones de emergencia.

Casi la mitad de las 1,760 estaciones de televisión que transmiten a tiempo completo en todo el país han cesado ya sus transmisiones analógicas, aunque se encuentran en zonas de escasa densidad de población.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles