Weekly News

Lanzan granada a taquería, mueren dos

11 de junio de 2009.

Un adolescente de 15 años y un policía municipal murieron luego de que un grupo armado lanzó una granada y tiroteó un puesto de venta de tacos en el estado occidental de Michoacán, uno de los lugares más afectados por el narcotráfico.

Al menos cuatro personas más resultaron lesionadas por el ataque registrado en los primeros minutos del jueves en la municipalidad de Uruapan, a unos 290 kilómetros al oeste de la ciudad de México, informó a la AP un funcionario de la Procuraduría de Michoacán, no autorizado a ser identificado.

Señaló que los desconocidos lanzaron una granada y dispararon contra la taquería en la que comían varias personas.

En el ataque fueron perforados dos cilindros de gas que provocó una explosión que alcanzó al adolescente que trabajaba en la taquería y quien murió semicalcinado. También falleció un policía municipal que cenaba con otro agente en el lugar.

Investigadores creen que el comando buscaba atentar contra los dos policías locales.

Los cuatro lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

Uruapan ha sido uno de los municipios de Michoacán que ha registrado varios ataques del crimen organizado en los últimos meses, incluidos varios con granadas.

El alcalde de Uruapan es uno de los 10 presidentes municipales que en mayo fueron detenidos por la Procuraduría General de la República por supuestamente ofrecer protección a La Familia, uno de los seis carteles de las drogas reconocidos por las autoridades.

El cartel de La Familia ha sido señalado de estar detrás de varios actos de violencia, incluidas decapitaciones. A miembros del grupo se les atribuyó haber lanzado cinco cabezas humanas en la pista de baile de un bar en Uruapan en 2006.

Michoacán es el estado natal del presidente Felipe Calderón y donde en diciembre de 2006, apenas unos días después de haber asumido el poder, inició el despliegue de miles de soldados como parte de un combate frontal a los carteles de las drogas.

El estado también fue escenario en 2008 del primer ataque del crimen organizado contra población civil, cuando presuntos sicarios lanzaron dos granadas a la gente que conmemoraba en la capital estatal, Morelia, la independencia de México. El ataque en septiembre dejó ocho personas fallecidas y 106 heridas.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 10.800 asesinados desde diciembre de 2006.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles