Weekly News

Asegura Manuel Espino que no hay autoridad para enfrentar la delincuencia

11 de junio de 2009.

El ex presidente nacional PAN, Manuel Espino Barrientos expresó que todos los partidos políticos están en riesgo de ser infiltrados por el crimen organizado, por ello lamentó que el tema de la narcopolítica sea tema de campaña, asimismo dijo que esta ciudad esta acéfala ya que no ve una acción concreta de la autoridad local la cual únicamente se deslinda de responsabilidades y culpa al gobierno federal por la violencia en esta frontera.

“Me parece una estupidez que el tema de la narcopolítica sea tema de campaña entre el sentido de acusaciones entre partidos políticos, ya que un día se pueden hacer acusaciones en contra del PRI, PRD y otro día puede ser en contra del PAN, de haber tenido servidores públicos en sus dependencias que sirven a los intereses del crimen organizado”, expresó.



El que un servidor público esté involucrado con el crimen organizado no hace narcotraficante al partido ni al gobierno, por ello hay que tener más cuidado al hacer los señalamientos, indicó.

En relación a esto dijo que en el estado de Chihuahua hubo un error de origen el cual, es que no hubo una autoridad municipal, que asumiera como cabeza política el problema que se está viviendo en Ciudad Juárez , que se dejo rebasar mientras que el gobierno del estado se pone de lado y el único que está atacando al crimen organizado es el gobierno federal.

“Yo creo que los juarenses deberían de estar exigiendo que la autoridad municipal se meta a su responsabilidad, porque hoy yo no veo cabeza que dirija la operación en contra del crimen organizado, yo no sé quién es el alcalde ¿es el gobernador, el ejército, es la PGR, quien es? hasta ahora no sabemos a quién acudir para exigir respuestas, aquí hay un Cabildo el cual tendría que exigirle al Congreso del Estado que le ayude y al gobierno federal,” expresó el ex dirigente blanquiazul.

Asimismo dijo que el ejército que hoy está en la ciudad no debería de estar operando sin estrategias, ya que el Ejército no se coordina con la policía federal y viceversa.

“La autoridades de esta ciudad tiene que realizar sesiones periódicas donde traten temas de seguridad para ver como trabajaran con las diferentes corporaciones policíacas para reducir la criminalidad, pero desafortunadamente no hay autoridad ya que hace rato que declino, el congreso local tendría que tomar cartas en el asunto si un ayuntamiento no sirve para hacer cabeza política de una ciudad, se podría nombrarse un consejo municipal y no esperarse hasta el próximo año para ves sí los que vienen lo resuelven, hay que poner remedio desde ahora, para el otro año estará peor el problema”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles