Weekly News

Renuncia uno de los policías que fueron a entrenamiento a Santa Gertrudis

11 de junio de 2009.

A casi una semana de que comenzó el entrenamiento y capacitación a 600 elementos de los cuerpos de seguridad de Ciudad Juárez, solamente uno ha causado baja por decisión propia, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Indicó que otros dos agentes, un hombre y una mujer, suspendieron el proceso por problemas de salud; el primero por apendicitis y la segunda, por estar embarazada.

¨Ambos fueron hospitalizados y atendidos por los médicos que acompañaron a los elementos de los cuerpos de seguridad del Municipio¨, expresó. Dijo que salvo estos tres casos, ha recibido reportes de que los agentes han trabajado de manera adecuada.

Señaló, ante las protestas de las familias de algunos agentes, que este proceso de entrenamiento y capacitación será de beneficio para ellos y para la comunidad.

“Están en el sitio en donde se capacita a las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, no es sencillo el proceso, porque requiere de trabajo físico importante por parte de los agentes, pero al final de cuentas se tendrá una corporación más eficiente ya que tendrán los elementos para enfrentar los ataques de los grupos del crimen organizado, algo que ha ocasionado la muerte de muchos policías”, agregó.

Rechazó las quejas de que se les vende hasta el agua en el lugar, “porque llevamos tres millones de litros de agua y aunque para su aseo personal no hay agua caliente, con estas temperaturas no les afecta mucho”.

Cuestionado sobre los avances en la capacitación del grupo antisecuestros y extorsión, Reyes Ferriz manifestó que el proceso avanza de manera rápida y que en seis semanas concluirá la instrucción.

Sin embargo consideró que conforme transcurra el proceso, los elementos estarán realizando labores de inteligencia para detener a los grupos que se dedican a estas actividades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles