Weekly News

Recicladora incendiada busca reabrir

12 de junio de 2009.

Los propietarios de la recicladora en la que se incendiaron la semana pasada 27 mil metros cuadrados de cartón, plástico , cartuchos de impresora y otros materiales se acercaron ya a Ecología y Protección Civil para buscar la reapertura del lugar.

El titular de la dependencia municipal, Bernardo Escudero Ortega, manifestó que sin embargo antes de reabrir deberán cumplir cabalmente con los protocolos de seguridad en los que fallaron, además de que de acuerdo al Reglamento de Protección Civil podrían llegar a ser sancionados con hasta diez mil salarios mínimos.

El pasado viernes 5 de junio se incendiaron 27 mil metros cuadrados de paletas de madera, cartuchos de impresoras, cartón, plástico y materiales de desecho de maquilas en una recicladora al suroriente de Juárez.

Servicios y Reciclados S.A. de C.V. es el nombre del negocio siniestrado, y se encuentra en la colonia Granjas de Santa Elena en Avellanos 11220, establecimiento registrado a nombre de una persona de apellido Marqués.

Ecología y Protección Civil municipal informó que la empresa fue inspeccionada el año pasado y conminada a que instalara tanques de almacenamiento de agua y capacitara a su personal para ese tipo de contingencias.

“Ya se han estado acercando los propietarios para presentar los documentos en cuanto a qué es lo que falta para coordinarnos en efectuar la apertura de manera que se vean afectados lo menos posible”, indicó Escudero.

“Se va a abrir hasta que hagan la presentación de su plan preventivo, de las correcciones a las deficiencias que se les encontraron y asegurar que cuentan elementos de extinción de incendios como hidrantes, extintores, agua y todo lo que se requiere para ese tipo de situaciones”, señaló.

Manifestó que los resultados de la investigación hecha revelaron que se trató de un incendio provocado por descuido que se propagó a toda la zona del establecimiento.

“Precisamente lo que estamos pidiendo es que nos demuestren cómo van a enfrentar otra de esas situaciones en caso de que llegara a presentarse, porque en la contingencia de la semana pasada no contaban con un plan preventivo, y menos de vigilancia. Se prendió y nadie se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde”, expresó.

“No hay rondines, no hay manera de usar los extinguidores, la gente no está capacitada y, entonces, es parte del requisito que se les va a pedir”, externó.

Aunque dijo que todavía no se han definido las sanciones a las que se harán acreedores los dueños y responsables, explicó que dichos castigos se harán de acuerdo al recién aprobado Reglamento Municipal de Protección Civil.

“En el documento se establece que el castigo para este tipo de infracciones puede llegar hasta los diez mil salarios mínimos”, concretó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles