Weekly News

Aplica Ejército sanciones a seis elementos tras incidente con periodistas

12 de junio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, dio a conocer a través de un boletín en relación con los hechos suscitados el cinco de junio del presente mes y años, donde varios reporteros fueron lesionados por militares, que los elementos fueron ya castigados, se les aplicaron 15 días de arresto.

Se explicó que la Sedena después de llevar a cabo una revisión del caso considero pertinente la aplicación de sanciones a cinco elementos de tropa y a un mando superior, ya que el personal militar incurrió en desobediencia de una orden superior.

A partir de ayer a los elementos de tropa sancionados se les aplicaron 15 días de arresto por su actuación durante el accidente vial en el que resultaron lesionados varios de sus compañeros, mientras tanto que el elemento de mando tendrá ocho días adicionales.

Lo anterior por considerar que su comportamiento desatendió la orden de facilitar la labor de los periodistas que día con día llevan a cabo la cobertura de las acciones en las que participa el personal castrense, además de que el trato con todo reportero debe ser respetuoso y cortes.

En el boletín La Secretaría de la Defensa Nacional, dejó en claro que no se permitirá que este tipo de situaciones se sigan dando en el futuro y de ser así no dudará en aplicar las sanciones correspondientes, siempre de conformidad y apego con las leyes y reglamentos militares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles