Weekly News

Lanza Calderón reto al crimen organizado

12 de junio de 2009.

VERACRUZ, VER.- A los miembros del crimen organizado que se metan con nosotros, le vamos a dificultar sus acciones porque no nos van a intimidar, retó el presidente Felipe Calderón, quien para dar un mensaje a los delincuentes, visitó la aduana de este puerto cuyo administrador fuera secuestrado el pasado 1 de junio y del cual se desconoce aún el paradero.

Primero fue el secretario de Hacienda, Agustín Carstens y después el gobernador Fidel Herrera, quienes lamentaron la desaparición de Francisco Serrano Aramoni para que, en su mensaje, el mandatario federal también se refiriera a este secuestro.

Además de supervisar el proceso de modernización de las aduanas, objetivo de la visita, Calderón dijo que esta gira respondió a "establecer una señal muy clara en el sentido de que quien quiera y donde quiera que se meta (la delincuencia) con alguno de los nuestros y de nuestro personal, más difíciles vamos a hacerles sus actividades criminales precisamente en ese lugar". Liberar a México de la criminalidad, reconoció Calderón, será una tarea que tome tiempo, incluso "me atrevo a decir que de diversos gobiernos en el tiempo".

El mandatario salió de las instalaciones del Centro de Convenciones del puerto para dirigirse a la aduana en donde fue celosamente resguardado por su equipo de seguridad y en el que sólo participó una patrulla del municipio para cuidar la retaguardia.

Acompañado por la Policía Federal en el interior de la aduana, a Calderón se le ofreció una demostración de cómo operan los sistemas de vigilancia aduanales con equipo especializado de Rayos X y Rayos Gama.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo indicó que el crimen organizado ha alterado la tranquilidad de los mexicanos: "Se ha metido en las comunidades, amenazan, extorsionan, secuestran, asesinan. Y no podemos permitir por lo mismo que el crimen organizado crezca y siga erosionando la vida de los mexicanos.

Por eso es fundamental no sólo combatir y atrapar a los criminales, sino golpear de manera definitoria su estructura financiera y operativa".

Esta visita, dijo Calderón, se realiza en un momento difícil, "por el repudiable secuestro de Francisco Serrano Aramoni".

El mandatario dijo que este secuestro es una reacción del crimen organizado que ha visto afectados sus intereses ante el buen desempeño que había tenido Serrano en la aduana veracruzana.

"Al momento de las investigaciones indican que este hecho se trató de un acto cobarde perpetrado por criminales, que han visto afectados sus mezquinos intereses ante la acción valiente y decidida del personal de esta aduana", dijo Calderón.

Ahí comprometió a su Gobierno a seguir con las pesquisas para localizar al funcionario: "Y no descansaremos hasta esclarecer este caso. Las pesquisas se desarrollarán hasta sus últimas consecuencias a fin de llevar a todos los responsables de este deleznable delito ante la justicia y encontrar con vida a nuestro compañero".

Al término del acto Calderón aclaró: "Este tipo de actos contra la integridad de los servidores públicos no va a intimidar al Gobierno Federal".

Para seguridad de los empleados de alto nivel de la aduana, el mandatario anunció que se reforzarán las medidas de protección: "No vamos a permitir que la delincuencia amenace el buen funcionamiento de las aduanas en nuestro país".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles