Weekly News

Inicia el lunes campaña de salud para internos del Cereso

12 de junio de 2009.

A partir del próximo lunes 15 de junio y durante cuatro días, personal del área médica apoyados por estudiantes de enfermería realizarán una campaña intensiva de detección temprana de hipertensión arterial y diabetes a los internos del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez.

Gerardo Ortiz Arellano, titular del penal, informó que estas jornadas se realizarán los días 15, 17, 19 y 22 de junio y en ella participará el total del área médica así como 25 alumnos de la escuela Politécnico de la Frontera que estudian enfermería.

El funcionario refirió que para dar mayor y mejor cobertura se tiene contemplada la colocación de módulos de atención en los patios de las distintas áreas que conforman el reclusorio.

Asimismo, refirió que para hacer llegar a los internos la información sobre los síntomas y los requisitos para acudir a tomarse las pruebas, se contará con la participación de 24 promotores de la salud, que son personas que también se encuentran recluidas, pero que cuentan con asesoramiento previo en la materia.

Las pruebas de salud no tendrán costo y estarán abiertas al total de la población carcelaria, que al día de hoy alcanza los 2 mil 852 internos, de los cuales 155 son mujeres.

La realización de este tipo de campañas forma parte de las acciones que de manera paulatina se aplican en el Cereso para mantener a los internos en buenas condiciones físicas en su proceso de reinserción a la sociedad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles