Weekly News

Por aumento de crímenes en la ciudad decomisarán vehículos chuecos

12 de junio de 2009.

Ante el aumento de robos, secuestros, extorsión y la criminalidad en esta ciudad, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Víctor Valencia de los Santos, expresó que dentro de la Operación Conjunta Chihuahua, determinaron que los vehículos que no cuenten con sus placas de circulación y los que tengan el polarizado oscuro serán decomisados.

Aseguró Valencia de los Santos que actualmente la mayoría de los crímenes se realizan en vehículos que no cuentan con las placas de circulación o tienen la matricula sobrepuesta, además informó que otro de los casos son los carros que tienen los vidrios oscuros son utilizados por muchos de las bandas delictivas, por ello se decidió decomisar todos los vehículos sin placas o que tengan polarizado.

Aseveró que los decomisos se realizarán en los retenes de las diferentes corporaciones policíacas que integran el Operativo Conjunto Chihuahua y principalmente por el Ejército Mexicano.

Por ello se acordó pedir a todos los presidentes municipales y principalmente el de ciudad Juárez para apoyen en los decomisos de los vehículos o sanciones a quienes estén utilizando los carros con las condiciones ya establecidas.

Señaló que el programa se aplicará en la mayor brevedad posible, por ello pidió comprensión a la ciudadanía, pero es necesario aplicar este programa por el alto número de asesinatos que se han venido dando en los últimos días.

Por último mencionó que en la ley del constitucional del estado esta señalado de sancionar a quienes porten los vehículos con los vidrios altamente polarizados, así como a los carros que no porten su documentación en orden.

Cabe mencionar que en días pasados el estado estableció decomisar o sancionar a los vehículos que no contaran con su documentación y tuvieran los vidrios con los polarizados muy oscuros, pero esto descartó ante los altos impuestos de importación que puso el gobierno federal, pero ante el modusoperandis, de las bandas criminales y los nulos resultados del Operativo Conjunto Chihuahua, no quedó otra alternativa que acudir nuevamente a esta alternativa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles