Weekly News

Realizan convenio IMIP-UACJ para proyectos

14 de junio de 2009.

Logran acuerdo IMIP y UACJ para que estudiantes universitarios colaboren en proyectos de la descentralizada municipal, como es el de transporte semimasivo en el que ya trabajan algunos estudiantes de ingeniería civil y arquitectura.

Rosario Díaz Arellano, directora del IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación), habló sobre el convenio que ese organismo firmó el pasado miércoles 10 de junio con los directivos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El acuerdo fue signado durante una ceremonia en la Sala de Rectores de la universidad local.

“Se trata de un convenio de colaboración y coordinación para que podamos tener con mayor facilidad y en mayor número jóvenes de la universidad en sus diferentes disciplinas que nos puedan ayudar en los proyectos que realiza este instituto”, explicó la funcionaria.

Comentó que serán pasantes mayormente de las áreas de ingeniería y arquitectura quienes tomarán parte en el trato logrado entre ambas instituciones a través de la prestación de su servicio social y prácticas profesionales.

“En esas áreas académicas es donde más apoyamos proyectos como los que tenemos ahora en desarrollo, pero también de otras áreas es factible solicitar ese apoyo, como son las carreras inclinadas hacia lo social”, externó Díaz Arellano.

Declaró que no hay un número definido de estudiantes que formarán parte del convenio.

“En cuanto tengamos necesidad de que participen en tal o cual proyecto, hacemos la solicitud a la casa de estudios para que nos puedan hacer llegar esos recursos humanos, participando conjuntamente para que redunde en un mejor resultado para los proyectos que se están realizando”, indicó.

Mencionó que ya algunos pasantes de ingeniería civil y arquitectura participan en los planes del IMIP local.

“Es en el proyecto de transporte semimasivo, donde los muchachos nos ayudan en hacer levantamientos físicos con información como son los aforos vehiculares y la identificación de las zonas posibles para poderlas incorporar a vialidades que nos permitan auxiliar en las vueltas a izquierda para el proyecto de transporte semimasivo”, ejemplificó la directora del IMIP.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles