Weekly News

Repunta influenza en 4 estados

14 de junio de 2009.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que los estados de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero han registrado una repunte de casos de influenza humana en las últimas semanas.

Ante el incremento de casos confirmados del virus A H1N1, las autoridades de los sistemas estatales de salud reactivaron la alerta y ordenaron la suspensión de actividades en escuelas de los niveles básico, medio y superior en los estados de Chiapas y San Luis Potosí.

Asimismo, se informó que en Chihuahua y Michoacán aumentó el número de personas que han sido infectadas con el virus.

Además, la Secretaría de Salud reportó que 5 escuelas de Tabasco suspendieron labores por 5 días, como medida preventiva, al detectarse un repunte de contagios de influenza estacional.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, autoridades estatales de Salud ordenaron el cierre de 6 facultades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), luego que fueron confirmados 2 casos positivos de influenza humana entre estudiantes.

La contingencia obligó al cierre de las facultades de Sicología, Biología, Nutrición, Topografía, Odontología e Ingeniería Ambiental y del Centro de Vulcanología.

El sector de Salud local inició la aplicación de filtros sanitarios en 749 escuelas de educación básica, tras la reaparición de la enfermedad en una escuela secundaria.

SLP: 111 INFECCIONES RESPIRATORIAS



En San Luis Potosí, la confirmación de más de 111 casos de infecciones respiratorias entre estudiantes de una escuela secundaria del municipio de Tanquián de Escobedo obligó a la suspensión de clases en ese plantel por una semana.

La jefa de la Jurisdicción sanitaria 5, Margarita Ibarra Villanueva, informó que en la escuela secundaria técnica 4 de Tanquián, se reactivó la alerta por el virus y el titular de Epidemiología de Salud, Gustavo Macías del Río, notificó que ante el número de pacientes, se suspendieron las clases durante ocho días.

CIERRAN ESCUELAS DE TABASCO

A su vez, el secretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, indicó que como medida preventiva se suspendieron las clases por cinco días en planteles preescolares, primarias y un Conalep.

Asimismo, las autoridades sanitarias y educativas determinaron acentuar los filtros escolares y se instruyó a profesores y directores de las escuelas de la entidad, poner atención en esa medida preventiva, "no vamos a aflojar el paso y es nuestra responsabilidad".



En Chihuahua se informó que se enviaron a los laboratorios 563 muestras de pacientes sospechosos de haber contraído el virus, de las cuales 95 resultaron positivas y quedan 28 pendientes de recibir resultados. En Ciudad Juárez son 64, además de 26 en Chihuahua, dos en Delicias y uno en Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Praxedis, G. Guerrero.

En Michoacán se confirmaron 14 casos más de influenza humana, con lo que suman 196 casos de personas infectadas.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) reportó 28 muestras procesadas, de las cuales, sólo 14 resultaron positivas a influenza A H1N1, en los municipios de Morelia, Uruapan y Taretan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles