Weekly News

'Focos rojos' en petróleo: Fox

15 de junio de 2009.

LEÓN, GUANAJUATO.- El ex presidente Vicente Fox señaló que México corre el riesgo de dejar de ser un protagonista en el mercado mundial del petróleo, al tener un "modelo obsoleto", con el monopolio absoluto sobre la explotación, distribución y venta del energético, que no ha autorizado abiertamente la inversión privada.

El ex mandatario alertó a los diputados y senadores para que tomen decisiones urgentes para que el país siga siendo competitivo.

"Es urgente tomar decisiones. México se queda atrás en materia de petróleo", dijo el ex mandatario al regresar de Calgary, Canadá, donde habló con 350 maestros en energía y 350 empresarios de grandes corporaciones sobre el futuro de la energía en el mundo.

En esa reunión de 3 días, dijo, "se discutió el tema excepcional de México que es el único país donde sigue un monopolio absoluto y total sobre la explotación del petróleo, sobre la distribución del petróleo y la venta del petróleo y por tanto es una enorme desventaja".

"Hago esa llamada de atención al Congreso, a los diputados, a los senadores que reflexionen, que decidan con seriedad porque es el último tren, ya México se está quedando fuera de gozar la riqueza que nos da el petróleo", subrayó el ex presidente minutos antes de la clausura del Festival de Oaxaca en el Centro Fox.

"El foco rojo está prendido: o tomamos decisiones rápidas en esta materia o México queda fuera de participar como un protagonista en el petróleo", enfatizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles