Weekly News

Dan la bienvenida a Netanyahu

15 de junio de 2009.

El Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama dio la bienvenida ayer al respaldo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a un Estado palestino separado, llamándolo un "importante avance".

"El presidente da la bienvenida al importante avance en el discurso del primer ministro Netanyahu", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.



"El presidente está comprometido con dos estados, el Estado judío de Israel y una Palestina independiente, en la tierra natal de ambos pueblos".

"El cree que esta solución puede y debe garantizar tanto la seguridad de Israel como la satisfacción de las legítimas aspiraciones de los palestinos de un Estado viable, y da la bienvenida al respaldo del primer ministro Netanyahu de esa meta", agregó.

En medio de estas delcaracones cuatro palestinos resultaron ayer heridos durante el bombardeo israelí de varios túneles de contrabando en el Sur de Gaza en respuesta al lanzamiento por milicianos palestinos del primer cohete contra suelo israelí en casi un mes, informaron fuentes de ambos bandos.



Los cuatro palestinos resultaron heridos de diversa consideración en el ataque, según testigos y fuentes de la seguridad palestina.

Los testigos apuntaron que varios aviones de combate F-16 bombardearon la línea fronteriza entre Gaza y Egipto y destruyeron cinco túneles, mientras que el Ejército israelí aseguró que sólo fueron dos.

Un cohete Al Kasam, de fabricación casera, cayó en un campo de Israel en las inmediaciones de la franja sin causar daños personales ni materiales, precisó la oficina de información militar israelí en un comunicado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles