Weekly News

Avanza Influenza A en el mundo

15 de junio de 2009.

La pandemia de la Influenza A sigue avanzando en tres de los principales continentes del mundo.

Ayer Argentina suma 644 casos de gripe A, luego de que las autoridades sanitarias confirmaran la existencia de 75 nuevos afectados en el país.

Fuentes del Ministerio de Salud señalaron que la mayoría de los casos es de pacientes en edad escolar y confirmaron que hay tres afectados que permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Casi medio centenar de escuelas están cerradas tras detectarse en esos establecimientos casos positivos del virus. Brasil registró once nuevos casos de la gripe A, con lo que el número de enfermos confirmados en el país se elevó a 69, según un boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, una persona afectada en Escocia con el virus de la gripe AH1N1 ha fallecido, el primer caso mortal que se registra en el Reino Unido, informó ayer el Gobierno escocés.

El fallecido, que padecía otros problemas de salud, era una de las diez personas con gripe A hospitalizadas en Escocia.

"Podemos confirmar que uno de los pacientes que estaba ingresado en un hospital y al que se le había confirmado la gripe falleció ayer", según una breve nota del Gobierno escocés. Esto ha causado preocupación en Europa.

En tanto, los casos confirmados de gripe AH1N1 en China y Hong Kong ascienden ya a 249 personas, según informó ayer la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades chinas comunicaron 22 nuevos enfermos, con lo que la cifra se eleva a 165 casos, aunque ninguno de ellos terminó en fallecimiento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles