Weekly News

Rebasa la Bolsa Mexicana a los países emergentes

15 de junio de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha rezagado frente a otros mercados de Latinoamérica y emergentes, que han sido impulsados por señales de una recuperación económica y mayores precios de materias primas.

El Índice líder de la BMV, IPC, ha ganado en términos nominales 13.76 por ciento y en dólares ha obtenido ganancias de 17.36 por ciento, que comparado con otras bolsas de la región de América Latina da muestras de un rezago.

La bolsa de Brasil registra utilidades de 68 por ciento y la de Chile de 51.47 por ciento. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de JP Morgan, las acciones mexicanas muestran el mayor potencial de crecimiento hacia final de año con un margen de 29 por ciento al alza desde su nivel actual, comparado con sólo 13 por ciento en Brasil y Chile también con 13 por ciento.

El pronóstico de la correduría colocaría al IPC en niveles de 32 mil puntos. Debido a valuaciones más atractivas y mayor exposición a una recuperación de la economía de Estados Unidos, JP Morgan señala al índice mexicano como favorito para invertir sobre el brasileño. Otras corredurías como IXE mantienen un pronóstico más conservador de 27 mil puntos, y Santander en 26 mil 500 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está acercándose a los niveles pre-crisis cuando estallaron los problemas financieros del banco de inversión Lehman Brothers. Al cierre del viernes, la Bolsa logró ubicarse en los niveles más altos del 26 de septiembre, en los 25 mil 460 puntos, cerca de los alcanzados antes de que estallara la crisis casi por encima de los 25 mil 500.

Esta racha alcista de la Bolsa, que inició desde hace tres meses, esta impulsada por las expectativas que continúan siendo alentadoras entorno a la recuperación de la economía global.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles