Weekly News

Salas de cine suben precios de los boletos

15 de junio de 2009.

En el último mes las principales cadenas de cines, Cinépolis y Cinemex-MMCinemas deslizaron incrementos diferenciados en los precios de sus taquillas y de alimentos.

Trabajadores de Cinemex aseguraron que en la sucursal Palacio Chino el costo del boleto pasó de 46 a 50 pesos en el último mes, después del periodo de alerta sanitaria, y de que la cadena canceló su programa de membresía este año por "estrategia de negocios y comercial", de acuerdo con un aviso a los asistentes.

"Todo marchaba bien, pero con la influenza, las ventas comenzaron a caer. El boleto subió de 50 pesos a 58 pesos. Los gerentes nos pidieron que debíamos informar que la tarifa subía por la contingencia", de acuerdo con Luis Armando Olivares, trabajador de Cinépolis Universidad, la sala que según la industria es la mayor número de visitantes registra en todo el país.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), la estadística que mide el número de asistentes por habitante en México llegó a 1.7 en 2008, pero según especialistas en 2009 el indicador se contraerá.

El Banco de México informó que el incremento de precios en el cine en mayo fue uno de los 10 servicios que más presionó el indicador, que se ubicó en 5.98%.

A la par de estos aumentos en la taquilla, Cinemex señaló que Alma Rosa García Puig dejó la dirección general de la empresa tras haber concluido exitosamente la venta y transición de la empresa del grupo norteamericano AMC Corporation a un grupo de inversionistas mexicanos.

"García logró un importante crecimiento de la cadena como resultado de la inauguración de nuevos complejos, remodelaciones y la expansión de la marca a nivel nacional después de la fusión con una de las principales cadenas exhibidoras del país, MMCinemas", dijo la cadena.

El entretenimiento fuera de casa ha experimentado una de las etapas más difíciles de los diversos sectores que integran la economía nacional, debido al costo de sus principales insumos, afectados con la devaluación del peso, según los analistas, y porque este año 60% de consumidores recortaron sus gastos generales, donde se encuentra el rubro de diversión fuera de casa, de acuerdo con Iliana Rodríguez, gerente de servicio al cliente de TNS México.

La especialista dijo que la actividad dentro de las principales firmas se reducirá cerca de 30% durante 2009, aunque, dijo, se espera que los consumidores que no salgan de vacaciones acudan a cines, teatros, restaurantes y centros comerciales en el siguiente periodo vacacional.

Veremos en estos meses lo que en Estados Unidos se le conoce como el Windows Shooping, comenta Benjamín Otero, especialista de Marketing Profile, quien explica que este concepto consiste en pasear por los centros comerciales sin hacer compras.

De acuerdo con los Resultados de fin de semana de las 10 películas más importantes en México, elaborado por la agencia investigadora de mercados Nielsen, el nivel de asistencia en las principales cadenas de cine sigue en picada.



La película X Men orígenes: Wolverine reportó una caída en sus niveles de asistencia de 59% en su segunda semana de exhibición; Ángeles y Demonios bajó 44 por ciento en su tercera semana de exhibición, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles