Weekly News

Celebran a lo grande en México

15 de junio de 2009.

Dicta un dicho popular que "Entre más añejo el vino, sabe mejor". Parece que esa frase puede atribuirse también a Café Tacvba que en sus dos décadas de vida posee un exquisito sabor.

Así lo demostró el cuarteto conformado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel durante su actuación la noche del sábado en el Foro Sol, en donde convocaron a 55 mil almas.

Fue una gran celebración dedicada a nuevos y viejos fans, aquellos que hace 20 años fueron testigos de su primer concierto en el Hijo del Cuervo, aquel inolvidable 27 de mayo de 1989.

Tal como la banda adelantó días previos a su actuación, ésta deleitó a sus fieles seguidores con un concierto que duró aproximadamente tres horas y media, y que estuvo lleno de nuevos y viejos éxitos.

En punto de las 20:30 horas, la banda originaria de Ciudad Satélite apareció en el escenario teniendo como música de fondo las canciones Estadio y La 9 (perteneciente a su álbum doble Revés / Yo Soy) para luego seguir el show con un potente Borrego, que desató el griterío y hasta slam en algunas zonas de la pista.

Luego vino un puñado de temas clásicos, como Pinche Juan, No Controles, Alármala de Tos (original de Botellita de Jerez), Labios de Jaguar y Rarotonga.

"El mejor acto revolucionario-pacifista es echar desmadre", espresó Rubén Albarrán, quien a diferencia de otras giras lució su larga cabellera rizada.

El Baile y el Salón, Metamorfósis y Tengo Todo también fueron del interminable repertorio de los tacvbos.

Uno de los momentos más memorables se dio cuando la actriz Ofelia Medina apareció sobre el escenario envuelta en un reboso para bailar al ritmo de María, cuyo video fue filmado entrada la década de los 90 y ella fungió como protagonista.

"Uf, esa presencia; siempre damos gracias que tenemos a la comandante Ofelia, que comparte su visión y su filosofía, somos bien afortunados de tenerla con nosotros", dijo Albarrán.

El ánimo del público, a pesar de lo maratónica que fue la jornada, nunca decayó, y éste hizo sentir a la banda en todo momento, bien cobijada. Tacvba cerró su actuación con La Chica Banda.

55

MIL Personas reunieron los tacvbos en su presentación en el Foro Sol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles