Weekly News

Pierde México 700 mil empleos formales por recesión

15 de junio de 2009.

La recesión de la actividad económica ha traído consigo la pérdida de cerca de 700 mil empleos formales entre octubre y mayo pasado, especialmente en los sectores manufacturero, construcción, comercio y de servicios para empresas y personas.

De esta forma, el número de trabajadores mexicanos que gozaron de seguridad social, se redujo a 13 millones 868 mil personas en mayo; el menor nivel en más de dos años, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo.

Así, en el quinto mes del año se siguieron perdiendo empleos formales sobre todo en el sector manufacturero, con una caída de casi 350 mil puestos de trabajo en la industria de la transformación entre noviembre de 2008 y mayo de este año.

También, se perdieron 136 mil empleos en la construcción, 106 mil en el ramo de servicios para empresas, personas y hogar, y casi 91 mil empleos formales en el sector comercio, en el mismo lapso.

Analistas entrevistados por Banco de México prevén que este año se perderán 592 mil puestos de trabajo formales, debido a la debilidad económica nacional.

En el cuarto trimestre del año pasado y el primero de 2009, la economía mexicana decreció 1.6% y -8.2%, respectivamente como consecuencia de la crisis económica global que ha reducido el volumen de importaciones recibidas por Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles