Weekly News

México y EU acuerdan vigilar aduanas

15 de junio de 2009.

Estados Unidos y México firmaron el lunes un acuerdo para reforzar la cooperación fronteriza con mayores controles de seguridad, intercambio de información e inspecciones de cargamentos que van hacia el sur, sin afectar en lo posible el comercio y tránsito regular de personas en la frontera común.

'Este es un nuevo paso adelante en la cooperación bilateral', dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos. 'Se amplía así la cooperación en los campos de aduanas, comercio, planificación y facilitación en la frontera', agregó.

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, declaró a su vez que 'esta es la primera vez que se articula un plan innovador y amplio sobre la problemática' fronteriza y en particular en todos los aspectos relacionados con 'la interacción de ambas aduanas'.

Napolitano y Carstens formularon sus comentarios al suscribir un memorándum de entendimiento en la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, una dependencia del Departamento de Seguridad Interior, culminando procedimientos acordados por los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón en su encuentro en abril en México.

Ambos funcionarios dijeron que el acuerdo era parte igualmente de los esfuerzos bilaterales para enfrentar el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México y las acciones violentas de los carteles mexicanos de la droga.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles